Temas

Belmonte

25 y 26 de septiembre

Belmonte volverá a acoger el Torneo Nacional de Combate Medieval

Primer torneo de combate medieval durante esta pandemia de coronavirus. Belmonte, con un castillo del siglo XV, volverá a acoger el Torneo Nacional de Combate Medieval los días 25 y 26 de septiembre. El año pasado se tuvo que suspender el torneo internacional que iba a reunir a una treintena de países y más de 600 luchadores.

Charlamos con el capitán del club "Bohurt La Mancha", con sede en la fortaleza, David Díaz Torrijos. Los detalles, en esta entrevista en Más de Uno Cuenca 16/08/2021.

La también vicepresidenta visita la provincia

Los gobiernos locales, clave frente al reto demográfico según la ministra Ribera

La vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha destacado el papel fundamental de los gobiernos locales en el modelo de cogobernanza que establece el Plan de Medidas frente al Reto Demográfico para abordar la dinamización económica del medio rural y la reactivación de los territorios en declive demográfico.

Nuevo centro de la Asociación Española Contra el Cáncer

Belmonte, referente para los pacientes oncológicos en La Mancha

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pondrá en marcha a partir del próximo miércoles, 10 de marzo, un centro de psicooncología en Belmonte para atender a pacientes del ámbito rural de La Mancha conquense.

Más de Uno Cuenca 29/05/2020

Pepe Alfaro nos deleita hoy con música de películas que nos traslada a escenarios de Cuenca

Nueva edición de la serie que nos está ofreciendo Pepe Alfaro, en su labor de divulgación del séptimo arte, sobre la música de películas con ese enfoque conquense que tanto nos gusta. Y es que a propósito de las notas musicales que rescata para nuestros oyentes, nos narra el momento concreto en el que la música acompaña a las imágenes con escenarios conquenses. Si te has perdido la sección, o la quieres compartir, aquí tienes la conversación de este 29 de mayo de 2020: Música de películas y localizaciones conquenses.

Más de Uno Albacete Jueves 26/12/2019

Más de Uno Albacete Jueves 26/12/2019

En Más de Uno Albacete hemos hablado del anuncio de movilizaciones de Asaja para principios del año que viene, y de las expectativas cumplidas en la pernoctaciones en la capital y algunos puntos de la provincia en Nochebuena y Navidad que se dispararán con la llegada del último día del año la próxima semana . Esta tarde habrá en ele Corte Inglés una exhibición artística con algunos de los mejores patinadores de nuestro país y un Torneo Solidario de recogida de juguetes organizado por Amiab y el Club de Fútbol Sala de Albacete

Con Dámaris Ojeda

AMBIENTE FESTIVO EN EL CARTAGENA - BARÇA 13/11/19

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, dice que espera “un ambiente deportivo y solidario” y , ante la posibilidad de que el Barça reciba silbidos por cuestiones políticas, ha recordado que acuden “para ayudar y decirle a los damnificados por la dana de septiembre que estamos con ellos”. Antes del choque se ha producido una comida entre directivas y Bartomeu y el presidente blanquinegro, Francisco Belmonte, han compartido mesa y mantel en un restaurante La Marquesita. El máximo dirigente azulgrana ha dicho que tienen “ganas de colaborar y ayudar haciendo un buen partido y ofreciendo un buen espectáculo que ayude a la gente de la Región de Murcia” y añade “queremos que vena que estamos cerca de ellos y que sentimos lo que pasó. El Barça intenta siempre ser un equipo solidario y no tengo ninguna duda de que estamos ante un partido de fútbol solidario y los dos equipos daremos lo mejor pues se trata de hacer un homenaje y de ayudar a toda esa gente que ha sufrido y que esperamos que sientan nuestra solidaridad”. Ambas directivas, esperan un ambiente deportivo de fútbol y de solidaridad”. El presidente del F.C.Cartagena, Paco Belmonte ha querido “agradecer públicamente una vez más su predisposición y su amabilidad al Barcelona por poner toda su maquinaria para ofrecer este gesto de solidaridad que le engrandece mucho más como institución. Viajar en este parón de selecciones es de valorar y no hay que mirar absolutamente nada más, pues este encuentro tiene que ser la fiesta del fútbol con dos grandes entidades y es momento de disfrutar”. El Barça que ha llegado a Cartagena, con seis futbolistas de su primera plantilla -Neto Muraro, Gerard Piqué, Sergio Roberto, Junior Firpo, Carles Aleñá y Ousmane Dembélé- y un gran número de jugadores del filial. El presidente del Cartagena, Paco Belmonte, el director general del club albinegro, Manolo Sánchez Breis y el empresario Salvador Bernal, han elegido una corbata cartagenera de la marca "Pequeña Moma" en tonos azulgranas para recibir a Josep María Bartomeu.