Temas

Limasa

Con Isabel Naranjo

Más de Uno Málaga 30/06/20

Hablamos hoy, con la concejal de Fiestas Teresa Porras, de la conversión en sociedad municipal de Limasa

El alcalde dice que "lo acabarán viendo" y apela a la normalización del proceso

Limasa: Los privados se resisten a la municipalización

La nueva Limasa municipal empezará a funcionar el próximo 1 de julio. El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado solicitar la reversión a la ciudad de equipos, personal e instalaciones de la actual Limasa con capital privado, aunque la parte privada de la empresa aún vigente parecen negarse a la disolución.

Limpieza de Málaga Sociedad Anónima Municipal

La nueva Limasa, desde el 1 de julio

El próximo 1 de julio se pone en marcha la nueva empresa ‘Limpieza de Málaga Sociedad Anónima Municipal’. Este viernes, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la finalización del contrato con LIMASA III fijado para el 30 de junio. Se da luz así a la municipalización del servicio de limpieza de la capital.

Podría ser una realidad en 2020

La nueva Limasa, a punto

Tras el refuerzo del servicio ordinario en los barrios con 120 operarios que pasan a trabajar como fijos a jornada completa, la nueva Limasa está a punto de ser una realidad.

Corresponderá al nuevo gobierno municipal, pero se inicia el trámite

El equipo de gobierno pone en marcha la municipalización de Limasa

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha explicado este viernes la puesta en marcha de los trámites y el procedimiento para la municipalización de la empresa de limpieza, Limasa, que, no obstante, debido a la cercanía con los comicios locales se concluirá en el próximo mandato. En concreto, De la Torre, en rueda de prensa, ha explicado que se ha puesto en conocimiento de la junta de gobierno local la memoria justificativa elaborada por la comisión técnica creada en octubre del pasado año para el estudio de la forma de gestión, y en su caso, la naturaleza jurídica del ente que vaya a encargarse de la futura prestación de los servicios de limpieza viaria de recogida y tratamiento de residuos competencia de este Ayuntamiento.