Cop tuvo el empate en sus botas

1 - 0: Un mal comienzo condena al Málaga

El flojo comienzo del Málaga en el campo de El Madrigal lo aprovechó el Villarreal para lograr un solitario tanto que le dio la victoria. Los malaguistas carecieron de poder de reacción.

ondacero.es

Málaga | 13.02.2016 20:56

Los jugadores del Villarreal celebran un gol ante el Málaga
Los jugadores del Villarreal celebran un gol ante el Málaga | EFE

Los jugadores de Javi Gracia tardaron media hora en entrar en la exigencia del partido. Para entonces Soldado ya había logrado el tanto que condenó al Málaga a la derrota. Desde el pitido inicial los locales empujaron a sus rivales al área defendida por Kameni que se vio sorprendido por el ariete amarillo con su disparo lejano. Era el minuto 17 de encuentro y la pasividad visitante era sorprendente. Tras varios avisos ante la portería del camerunés, el empuje del Villarreal decayó y el Málaga estiró tímidamente sus líneas para generar la única ocasión digna de peligro. Cop, tras la dejada de Charles, se plantó ante Areola que en su media salida tapó puerta para enviar el esférico a saque de esquina. Esta fue la primera y la única oportunidad que tuvieron los costasoleños para empatar.

En la reanudación la iniciativa pasó a ser del Málaga pero ante un ordenado repliegue de los locales, sus integrantes fueron incapaces de generar remates con verdadero peligro. El Villarreal se limitó a buscar al contragolpe la sentencia que pudieron lograr Dos Santos y Bakambu sin acierto.

Villarreal CF: Areola; Mario, Musacchio, Víctor Ruíz, Jaume Costa; Jonathan Dos Santos, Bruno, Trigueros, Denis Suárez (min. 64, Samu Castillejo), Leo Baptistao (min. 87, Pina) y Soldado (min. 74, Bakambu)

Málaga CF: Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Miguel Torres; Juanpi (min. 83, Uche), Tissone (min, 62, Duda), Pablo Fornals; Cop (min. 74, Santa Cruz) y Charles.

Gol: 1 - 0 min. 17, Soldado

Árbitro; Vicandi Garrido (colegio vasco), amonestó con tarjeta amarilla a los locales Trigueros y Bakambu, y por los visitantes a Albentosa.

Incidencias: El Málaga lució por primera vez su tercera equipación (camiseta blanca y pantalón y medias negras), en homenaje al Club Deportivo Malacitano que disputó el primer partido en La Rosaleda hace 75 años.