El serbio llega cedido por una temporada del Basilea

Kuzmanovic, potencia para el centro del campo del Málaga

Zdravko Kuzmanovic es el cuarto refuerzo del Málaga para la temporada 2016/17 tras las incorporaciones de keko, Jony y Bakary Koné.

ondacero.es

Málaga | 30.06.2016 15:46

Kuzmanovic
ondacero.es | Málaga CF

El futbolista balcánico, que nació en Thun (Suiza) el 22 de septiembre de 1987, es centrocampista que destaca por su poderío físico y mide 1’86 metros de altura. El jugador, con experiencia en la UEFA Champions League y la UEFA Europa League en clubes como el Inter de Milán, la Fiorentina o el Stuttgart, acumula medio centenar de internacionalidades con la selección absoluta de Serbia.

Kuzmanovic ha desarrollado su carrera profesional en tres países: Suiza, Italia y Alemania. En el FC Basel inició su andadura como jugador (2005-07), conquistando una Copa de Suiza en 2007. Posteriormente militó en las filas de la Fiorentina italiana (2006-09), el VfB Sttutgart germano (2009-13) y el Inter de Milán (2013-15). En la pasada campaña 2015/16 retornó a su país de origen, disputando la primera parte de la temporada con el FC Basel suizo. En la segunda mitad, en calidad de cedido, regresó a la Serie A para jugar con el Udinese Calcio. El club italiano no ejerció la opción de compra que figuraba en el contrato de cesión.

El centrocampista serbio criado en Suiza jugó en categorías inferiores con el combinado nacional helvético. Posteriormente, debutó con la selección absoluta de Serbia, con la que ha disputado 50 partidos oficiales en los que ha logrado seis goles.