En la rueda de prensa previa al partido del TOP 16 de la Euroliga contra el Lokomotiv Kuban, el técnico del Unicaja se ha centrado en la figura del base serbio Markovic. En este sentido, debemos recordar que el jugador sufrió la fractura del peroné de la pierna izquierda a finales del mes de diciembre, lesión por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se anunció que el periodo de recuperación estimado sería de unos tres meses. El jugador recibió hace unos días el alta médica pero sus sensaciones no son positivas al asegurar que presenta molestias al aumentar la carga de trabajo. "Se han puesto todos los medios, pero es un tema muy subjetivo y no puedo ocuparme porque no depende de mí. El jugador cree que no puede, otras personas creen que sí. Me gustaría que toda la gente tenga un nivel de implicación grande y que fuese capaz de poner en riesgo su cuerpo por el equipo, pero nadie más que uno mismo sabe el nivel. Algunos entienden que tiene suficiente para no hacer nada nada y otros que podría hacer algo. Al final solo él sabe lo que quiere para ahora y para su futuro", aseveró Plaza. El técnico profundizó en el tema al decir que "no pierdo mucho el tiempo en esto. Es un jugador que el año pasado se quedó de capitán general, y llevamos ya muchos meses sin él. Después de ese periodo esperábamos que se pudiera incorporar. Lo que pasa no lo sé, pero es evidente que con él o sin él el equipo cambia mucho", indicó el entrenador que encontró en el otro lesionado de la plantilla Jamal Smith un ejemplo opuesto al de Markovic. "Smith es diferente, tiene unas ganas de meterse en los entrenamientos increíbles, pero el problema es que se le hincha el tobillo. No tiene todavía el alta médica y Markovic sí. Son dos casos distintos".
En cuanto otro orden de cosas, Plaza pasó de puntillas por el partido intrascendente para el Unicaja en la cancha del Lokomotiv Kuban en Krasnodar. "No hay mejor entrenamiento para el partido del domingo contra el Joventut que probarte ante un equipo del potencial del Lokomotiv Kuban".
Por último, debemos destacar que el Unicaja tendrá que realizar un viaje cercano a los cuatro mil kilómetros y de catorce horas de duración para medirse mañana al conjunto ruso a partir de las 18:00 horas en horario peninsular.