El técnico del Unicaja lamenta que el equipo no se clasificara para la Copa del Rey

Joan Plaza: "Hay que aceptar que es una "putada" lo que ha ocurrido"

Joan Plaza se ha mostrado muy claro a la hora de valorar la ausencia del Unicaja de la Copa a disputar el mes próximo en La Coruña.

ondacero.es

Málaga | 28.01.2016 12:08

El entrenador del Unicaja Málaga Joan Plaza da instrucciones a sus jugadores
El entrenador del Unicaja Málaga Joan Plaza da instrucciones a sus jugadores | EFE

El entrenador cajista aseguró que es una "putada" que el Unicaja no lograra la clasificación para el torneo a celebrar a finales del mes de febrero. Plaza está convencido que equipo "está fuerte con ganas de apretar los dientes para no cometer errores pasados. Si jugamos como entrenamos ayer estaré tranquilo", dijo.

La ausencia del equipo de la próxima edición de la Copa del Rey es un serio varapalo donde "hay que reconocer que no se ha conseguido uno de los objetivos de la temporada", aseguró el catalán para quien su equipo "compitió en Madrid de forma extraordinaria. Estamos logrando maduración psicológica y táctica", para añadir que "si hubiéramos jugado todos los partidos como el del Madrid estaríamos hablando de otra cosa". El mensaje de Plaza es alentador ya que según entiende "estamos cerca de jugar a la capacidad que queremos, se ve cada semana mejor".

Ante el encuentro de este viernes contra el Anadolu Efes, quinta jornada del TOP 16 de la Euroliga, Plaza piensa que sus jugadores "van a redoblar esfuerzos en todo y es lo que creo que va a ver la gente. La actitud en el partido debe ser como si fuera el último del TOP 16". Por último, el técnico del Unicaja tuvo palabras para su ex jugador en la actualidad en las filas del Efes, Jayson Granger, "disfruta jugando al baloncesto, es un tipo agradable dentro y fuera de la pista. Fue muy importante para nosotros", concluyó.