SUCESOS

Investigan el asesinato de una mujer en Málaga por presunta violencia de género

Sería la primera víctima mortal de la violencia machista en 2024.

ondacero.es

Madrid | 12.01.2024 20:03

Investigan el asesinato de una mujer en Málaga por presunta violencia de género
Investigan el asesinato de una mujer en Málaga por presunta violencia de género | Agencia EFE

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, está recabando datos del asesinato por presunta violencia de género de una mujer en la provincia de Málaga, según ha informado a través de su cuenta de X.

De confirmarse este caso, se convertiría en la primera víctima mortal de la violencia machista en 2024 y la número 1239 desde que hay registros. El año pasado se contabilizaron un total de 56 fallecidas, siete más que en el ejercicio anterior.

La subdelegación del Gobierno de Málaga está recabando información sobre el hallazgo este viernes del cuerpo de una mujer en su vivienda en el núcleo urbano de Torre del Mar, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, y de un hombre en otro lugar cercano, para trasladársela precisamente a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Así lo han informado las fuentes, que han indicado que se está recopilando toda la información relativa a este suceso para que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género determine si se trata de un nuevo caso de violencia machista.

La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre las circunstancias de la muerte de una mujer, de 57 años, hallada fallecida a primera hora de la mañana de este viernes en su vivienda de Torre del Mar. Tras esto, se ha localizado el cuerpo sin vida de un hombre en las inmediaciones de dicho inmueble.

Desde el sistema Emergencias 112 Andalucía han explicado que han recibido una llamada alertando de la muerte de la mujer. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado la Policía Nacional y los servicios sanitarios del 061.

Según han precisado fuentes policiales, la mujer residía en el inmueble en el que ha sido encontrada con un hombre, su pareja desde hace un año, aproximadamente.

Por otro lado, en cuanto al hombre hallado, cuya identidad no ha podido confirmarse oficialmente, podría ser la pareja de la mujer y que se habría quitado la vida. De hecho, fuentes cercanas a la investigación han señalado que el hombre ha sido localizado ahorcado. La Policía Nacional continúa investigando lo sucedido para esclarecer las circunstancias. Por el momento, se desconocen más detalles del suceso.