La preparación del partido comenzó con buenas noticias tras el empate obtenido en Valladolid que, junto al resto de resultados, le permite conservar la cuarta plaza de la clasificación. Julio Baptista, este domingo, y Eliseu y Portillo este lunes, se han recincorporado a los entrenamientos con total normalidad superadas sus respectivas lesiones. El caso más preocupante era el de Eliseu que, con un esguince de rodilla ocurrido el pasado 3 de febrero, se ha perdido cinco partidos de liga y el de la ida de esta eliminatoria en tierras portuguesas.
La plantilla muestra señales inequívocas de máxima concentración en este duelo. Weligton calificó el partido como "bonito" así como calificó al Oporto como "un gran equipo". A juicio del brasileño, el Málaga debe ser "inteligentes" para poder sacar la eliminatoria adelante. Su compañero Duda aseguró que el duelo "será difícil, pero jugamos en nuestro campo y con nuestra afición". El jugador que más temporadas lleva en la plantilla no dudó en calificar el partido como el "más importante de nuestra historia". El canterano Portillo, por su parte, dijo estar ante el encuentro "más importante" de su carrera deportiva, y manifestó que el equipo "saldrá a ganar desde el primer momento".
La plantilla se ejercitará mañana por la mañana en La Rosaleda y al término del entrenamiento Manuel Pellegrini anunciará la lista de convocados. El Oporto, por su parte, se ejercitará en el escenario del partido a partir de las 18:30 horas a puerta cerrada con Moutinho, Mangala y James Rodríguez recuperados de sus respectivas lesiones. El equipo portugués contará con el apoyo de dos mil aficionados que viajará de forma escalonada a lo largo de este martes y miércoles, fecha del encuentro.
La UEFA ha anunciado que el italiano Nicola Rizzoli será el encargado de dirigir este decisivo partido.