En el minuto 3 de partido quedó en evidencia la falta de intensidad de los malaguistas. Aduriz remataba con suma facilidad un saque de esquina que representó el primer gol del partido y, por extensión, dejó claro que sólo un equipo tenía en mente lograr la victoria, y ese no era el Málaga.
El dominio fue total de los locales que no encontraron premio a su superioridad bien por su falta de puntería (Aduriz o Iturraspe) o por las paradas de Caballero.
El comienzo del segundo tiempo fue desastroso para los intereses malaguistas. No se había cumplido el primer minuto de la reanudación cuando una pérdida de balón en medio campo propició una contra letal que Aduriz, a quema ropa, no perdonó para lograr el segundo gol y dar la puntilla al Málaga.
La única señal en ataque de los malaguistas la rubricó Darder con un cabezazo que se marchó fuera por muy poco. Después llegó el tercer gol con un remate desde la frontal del área de Herrera que encontró la colaboración defensiva por la pasividad que mostraron sus defensores. No hubo color en San Mamés salvo el rojiblanco y el Málaga no mostró pasión en ningún momento del choque.
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Morán (Etxeita, min.84); Susaeta (Albizua, min.85), Herrera (Beñat, 77), Muniain; y Aduriz.
Málaga CF: Willy; Eliseu, Angeleri, Weligton, Antunes; Camacho, Sergi Darder; Juanmi, Pablo Pérez (Iakovenko, min.46), Amrabat (Portillo, min.78); y Santa Cruz (Rescaldani, min.77).
Goles: 1-0, min.4: Aduriz. 2-0, min.46: Aduriz. 3-0, min.62: Herrera.
Árbitro: González González (Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Pablo Pérez, Weligton, Juanmi, Iakovenko
Incidencias: Partido que cierra la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, presenciado en un San Mamés cerca del lleno por unos 34.000 espectadores. Los jugadores del Athletic lucieron brazalete negro en memoria del ex jugador del club bilbaíno Antonio Aldonza, fallecido hace unos días.