Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Monreal y Camacho enviaron sendos disparos a la madera

1 - 1: El Málaga mereció mejor suerte en el Reino de Navarra

El Málaga arrancó un punto en su visita al siempre difícil campo del Osasuna. Los palos de la portería rojilla y un error en defensa, privaron a los de Pellegrini de un mejor resultado. El próximo partido ante el Valencia se presenta apasionante en la lucha por la Liga de Campeones.

ondacero.es | Málaga
| 23/04/2012

Cazorla, como ya hiciera en el Bernabéu, mostró su acierto de cara a la portería contraria para rescatar un punto en Pamplona. El asturiano desatascó el ataque malaguista cuando peor estaban las cosas y con un derechazo desde fuera del área, estableció el empate con el que finalizó el partido.

El primer tiempo tuvo mayor color albiceleste. El primer y último cuarto fue dominado por los pupilos de Pellegrini con llegadas muy peligrosas en la botas de Joaquín, Rondón, Cazorla, Isco y Monreal, siendo esta la más clara con el envío del lateral pamplonica al palo derecho de la portería del equipo en el que militó hasta el verano pasado. A mediación de este primer periodo, Kameni se lució enviando a saque de esquina un misil enviado por Puñal desde el interior del área.

El Málaga volvió a dominar en el segundo tiempo aunque con menos presencia ofensiva en el área rival. El cancerbero malaguista Kameni, acertado bajo los palos y en las salidas, cometió un grave error en un saque con la mano a la línea de medios que provocó un rápido contragolpe del Osasuna que acabó en el gol de Nino. El menudo delantero almeriense remató de cabeza en el segundo palo ante la parsimonia de la defensa que, quizás, se vio sorprendida por la precipitación de su portero. Tocaba remontar y remar contra corriente.

Fue en este momento (min. 53) cuando apareció Cazorla para mostrar su clase. El asturiano asumió la dirección del juego y comenzó a dar fluidez a las acciones ofensivas de los suyos ante el repliegue del rival y, cuando más falta hacía, no dudó en disparar desde la frontal del área para lograr el tanto del empate. Cazorla soltó un derechazo a media altura que hizo imposible la estirada del portero rival.

El Málaga buscó el segundo gol que pudo llegar en la recta final con un cabezazo de Camacho a la escuadra que fue repelido por la madera.

Con el empate, el Málaga suma 52 puntos a tres de distancia del Valencia que es tercero y próximo visitante del estadio de La Rosaleda. El partido está previsto para el domingo a las 18:00 horas con la tercera plaza y la clasificación directa para la Liga de Campeones en juego. Tampoco puede haber margen para los despistes puesto que el Levante es quinto con 49 y por detrás aprietan el Ath Bilbao y Atl Madrid con 48.