Tissone y Portillo autores de los goles

2 - 0: El Málaga se asienta

Un golazo del canterano Portillo sentenció un partido en el que con anterioridad Tissone acercaba al Málaga a la victoria sonbre el Almería. Los tres puntos asientan al equipo en la parte media alta de la clasificación.

ondacero.es

Málaga | 25.09.2013 11:18

Tissone despertó La Rosaleda del letargo en la que parecía sumida a tenor del espectáculo que ambos equipos estaban ofreciendo sobre el césped. Corría el minuto 68 cuando el argentino inauguraba el marcador al culminar una jugada de estrategia. Hasta entonces, aún siendo el Málaga superior por aproximaciones al área, el partido acompañaba a los aficionados, agravado por el horario nocturno, a pegar una cabezada a riesgo de perderse las ocasiones esperádicas de ataque que se registraron.

El centenario Caballero, homenajeado antes del comienzo del partido por disputar el partido oficial número 100 con la elástica malaguista, tuvo que emplearse a fondo en la primera mitad tras un remate de Pellerano con marchamo de gol. En la portería contraria, Esteban emuló a su rival a tiro de Vitorino Antunes. Además, El Hamdaoui estuvo cerca del gol en dos ocasiones pero sus disparos se marcharon fuera por poco del marco almeriense.

En la segunda mitad el Málaga pasó a ser dominador pero sin crear ocasiones claras hasta que en el minuto 60, El Hamdaoui estrelló un remate inverosimil en el palo derecho de la portería almeriense. Comenzaron los pupilos de Schuster a creer en la posibilidad de la victoria y, fruto de ello, Tissone interpretó a la perfección junto a Duda y Sergio Sánchez, una acción de estrategia para lograr el primer gol (min. 68).

El Almería buscó la reacción con cambios ofensivos en sus filas pero sin éxito. Caballero volvió a mostrarse inexpugnable ante los ataques visitantes y por tercer partido consecutivo mantuvo su portería inmaculada.

La guinda llegó en el tiempo de prolongación con el golazo de Portillo que, con exquisita delicadeza en el golpeo del balón, logró el segundo tanto por la escuadra izquierda de la portería del atónito Esteban.

Málaga: Caballero; Gámez, Angeleri, Sergio Sánchez, Antunes; Portillo, Tissone, Darder, Duda (Eliseu, m. 85); Anderson (Camacho, m. 81) y El Hamdaoui (Santa Cruz, m. 73).
Almería: Esteban; Nelson, Pellerano, Trujillo, Dubarbier; Suso (Héctor Barbosa, m 65), Verza (Corona, m. 73), Tébar, Aleix Vidal; Soriano (Oscar Díaz, m. 72) y Rodri.
Goles: 1-0, M. 68: Tissone. 2-0, M. 90: Portillo.
Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Mostró tarjetas amarillas a los malaguistas Tissone (m. 68) y Sergio Sánchez (m. 84), y al jugador del Almería, Dubarbier (m. 66)

LO MÁS