El equipo de Pellegrini despide el año venciendo 3-2 al Real Madrid

La blanca Navidad del Málaga Club de Fútbol

El Málaga Club de Fútbol se ha impuesto 3-2 al Real Madrid y finaliza 2012 cuarto en la clasificación con 31 puntos a sólo dos del equipo blanco. El equipo malagueño ha respondido a la decisión de la UEFA de sancionar con no participar en competición europea la próxima temporada a base de goles y un triunfo histórico.

ondacero.es

Málaga | 22.12.2012 22:50

La primera mitad no tuvo excesivas ocasiones, con un Málaga que puso más control, pero un Real Madrid con una buena ocasión de Cristiano Ronaldo de falta que tuvo que hacer emplearse a fondo a Willy Caballero. Precisamente una de las novedades del partido estaba en la portería, con Casillas en el banquillo y Adán en su puesto.
En la segunda mitad todo cambió. El Málaga metió varias velocidades más desde el comienzo. En el minuto 48, Isco a pase de Joaquín puso el 1-0. El Málaga puso minutos de buen fútbol, sin embargo, al Real Madrid le bastó media ocasión y en una acción dentro del área malaguista con varios rebotes, Sergio Sánchez en propia puerta anotó el empate a uno tras acción de Benzemá.
Pero este Málaga tenía ansias de victoria, no sólo entre los jugadores, también en el entorno con una grada volcada. En el 72, Santa Cruz, que había entrado en la segunda parte, hizo el 2-1 y cuatro minutos más tarde, el propio Santa Cruz marcó el 3-1. El partido parecía ganado, pero en el 82, Benzemá a pase de Özil anotó el 3-2 que volvió a poner la tensión en el tramo final del encuentro, aunque el Real Madrid apenas inquietó a Willy Caballero, el Málaga le gana al Real Madrid 30 años después.

LO MÁS