El brasileño operado de una rotura en el tendón de Aquiles

Baptista, cuatro meses de baja

Julio Baptista tendrá que estar cuatro meses de baja como consecuencia de una nueva lesión en el tendón de Aquiles de la pierna derecha. Si se cumplen los plazos, podría volver a jugar un año después de su último partido.

ondacero.es

Málaga | 04.07.2012 14:45

El jugador del Málaga presentaba una fibrosis y rotura parcial degenerativa en el tendón de Aquiles derecho, por lo que se le ha practicado una limpieza y, a continuación, se le ha incorporado una plastia de refuerzo con la fascia del tríceps sural. El proceso de recuperación será de cuatro meses.

Desde su llegada al Málaga, Baptista ha sufrido un rosario de lesiones que comenzó en el mes de febrero de 2011 con una afección del menisco interno de la rodilla derecha. Tras la intervención quirúrgica, 'la Bestia' se recuperó de forma milagrosa y volvió a los terrenos de juego antes de lo previsto. Sin embargo, en el mes de mayo presentó unas molestias de origen muscular que le impidieron jugar la última jornada de liga.

La temporada pasada su situación se torció en pretemporada como consecuencia de una lesión en el pie derecho fruto de un pisotón sufrido en el transcurso de un entrenamiento. Tras perderse las primeras tres jornadas, Baptista jugó cuatro partidos donde logró el espectacular gol de chilena contra el Getafe, precisamente su único gol y su último partido de la campaña 2011/2012. Desde entonces, una nueva operación en el pie por la rotura del hueso sesamoideo, una recuperación más larga de lo previsto y, para colmo, otra lesión de tipo muscular le dejaron en blanco el reto de la temporada.

Baptista permanecerá hasta mañana en observación a la espera de recibir el alta hospitalaria y, a renglón seguido, a esperar el comienzo del periodo de recuperación y cumplir los cuatro meses estipulados para volver a jugar un año después de su último partido.

LO MÁS