actualidad de cultura y deporte de la uma

Javier Castillo, reconocido por la Universidad de Málaga

El escritor cursó sus estudios en la Facultad de Marketing y Gestión

Redacción

Málaga |

- ‘Paradigma’, la revista cultural de la Universidad de Málaga, celebra este año su vigésimo aniversario con una publicación cuyo hilo argumental baraja varios conceptos, como la resiliencia, el cambio climático, la economía circular y la transición energética. Ese el número 27 de la revista, y cuenta con 194 páginas en las que se pueden leer 11 artículos con un gran trabajo de documentación de fondo, a los que se añaden 9 aportaciones de otros tantos artistas y tres poetas. La característica fundamental de esta publicación es su transversalidad, así como en su propósito de servir de vehículo para aunar la cultura científica con la cultura humanística, con el objetivo de tender puentes entre ambas y establecer una complicidad que confluye en el conocimiento.

- Por otra parte, Hay una nueva exposición en la Facultad de Bellas Artes, en la sala Chema Cobo. Se trata de “Una casa en Mismiliana. Prácticas de descubrimiento de Anabel Perujo", Estará abierta desde el 19 de junio al 19 de julio, con un horario de 9,00 a 14,30 y de 16,00 a 20,30 horas. La exposición ha sido comisariada por Carmen Osuna y María Terrón, y coproducida por el Vicerrectorado de Cultura y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga.

- El escritor Javier Castillo ha sido elegido egresado de honor de la Facultad de Marketing y Gestión, ‘en un acto celebrado en el centro en el que el aclamado autor de bestsellers y series de televisión ha declarado: “No sería el escritor que hoy soy si no hubiera pasado por la Universidad”. Castillo, que fue alumno de la Facultad de Marketing y Gestión -diplomatura en Empresariales (2005-2008)-, es un escritor de reconocimiento internacional, con más de 3 millones de libros vendidos en todo el mundo, con novelas traducidas a más de 20 idiomas y publicadas en más de 90 países. Muy agradecido por la distinción y 20 años después de su llegada a la UMA, ha desvelado ante los asistentes que estudió Empresariales casi por casualidad, animado por un amigo, pero que estos estudios pusieron orden a su cabeza.