Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL LATERAL DERECHO RENUEVA TRES AÑOS MÁS

Cifu, malaguista hasta 2022

El Málaga y Cifu han llegado a un acuerdo para mantener su vinculación tres temporadas, por lo que su nuevo contrato finalizará al término de la campaña 2021/22.

Isabel Sánchez
  Málaga | 18/06/2019
Cifu, jugador del Málaga CF

Cifu, jugador del Málaga CF / Onda Cero

La renovación de Cifu estaba en proceso, y finalmente, se ha confirmado y finalizado con éxito. El lateral derecho seguirá siendo jugador del Málaga tres temporadas más, hasta la temporada 2021/2022.

Formado en la cantera del Elche CF llegó a Málaga a mediados de la temporada 2015/16 procedente del Girona FC. El curso siguiente, cedido en el cuadro gerundense, logró un histórico ascenso a LaLiga Santander. En la 17/18 volvió a jugar a préstamo en la división de plata, en la segunda vuelta de aquel ejercicio, en el Albacete .

Esta temporada ha formado parte de la plantilla del Málaga CF, llegando a disputar 25 partidos (2.111 minutos) en Segunda División, incluidos dos goles frente al Mallorca y al Oviedo.

El puesto de lateral derecho queda en principio cubierto de cara a la próxima temporada, dado que o Cifu o el canterano Iván Rodríguez (también vinculado hasta la 2021/22) venían siendo las dos opciones para esta posición a lo largo de la temporada.