Carnaval 2021 en Más de Uno, con Cervezas Victoria

Ni la pandemia frena al Carnaval de Málaga

Suena la música y nos suena a Carnaval. A tradición y a jolgorio que, si bien no puede ser en la calle, puede ir con nosotros, en lo más profundo de nuestro corazón y nuestro sentimiento… Porque Febrero es sinónimo de Carnaval, y Málaga no entiende un mes de febrero sin esta fiesta del invierno cálido, que no va a impedir ni el virus... ¡Como no entendemos Carnaval de Málaga sin Cervezas Victoria!

A pesar de la situación tan particular que vivimos, Málaga no se queda sin su fiesta este año. La Fundación Ciudadana del Carnaval ha preparado un programa de actividades que nos invita a vivirlo de una manera diferente, pero sin perder esencia… Alrededor de una quincena de concursos y eventos, que este año cambian escenario, pero no alegría ni mensaje: en este caso, el Covid (ya os digo que será Trending Topic en las letras de este año) nos obliga a cambiar el chip y estas actividades se trasladan a las redes sociales para su puesta de largo de manera virtual. Así las cosas, la programación ha sido adaptada a la situación dando cabida a los actores de la fiesta, desde los más pequeños a los mayores, para que nadie se quede sin coplas, espectáculos, alegría ni fantasía y que las sonrisas, sentimientos y emociones no dejen de ser protagonistas.

Daniel Villalba

Málaga | 08.02.2021 13:29 (Publicado 08.02.2021 13:35)

Emociona escuchar a la malagueña Vanesa Martín expresarse y hacernos llegar este himno maravilloso del Carnaval de Málaga… como emociona el eslogan elegido para este 2021: Juntos somos imparables, haciendo referencia a la unión necesaria en estos tiempos de crisis… y a las ganas de Carnaval… que esas no faltan en Málaga por estas fechas. Y ojo porque en este binomio CIUDAD-CARNAVAL, hay un tercero en liza que no falla nunca y que no falta tampoco en 2021: Cervezas Victoria, que es, un año más, PATROCINADOR PRINCIPAL de la fiesta del Carnaval de Málaga, apoyando y participando de manera directa en muchas de las actividades programadas"

Concurso y mucho más, a pesar de la pandemia

Debido a las restricciones sanitarias, las coplas no sonaran en el Teatro Cervantes por lo que cambian de escenario. Desde el pasado día 3, y hasta el 27 de febrero, se podrá disfrutar del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto Virtual (COACv). El gran evento destacado de la programación estará formado por las modalidades de pasodobles y cuplés, y se establecen dentro de cada una la categoría de letra inédita y letra histórica/versionada. En cuanto al desarrollo, el concurso constará de una fase semifinal los días 20 y 21 de febrero y una final el 27. Los grupos participantes estarán compuestos por un mínimo de dos o un máximo de cuatro integrantes pudiendo preparar sus piezas desde casa.

El jurado otorgará tres premios por cada modalidad de “Pasodoble inédito”, “Pasodoble histórico”, “Cuplé inédito”, y “Tanda de cuplés histórica”. También, un día después de la Gran Final y coincidiendo con el día de Andalucía, se anunciarán los galardones denominados “Rincón del Arte”, que constarán de 10 premios a las mejores letras de cada provincia, y “La Pluma del Sur”, para reconocer al mejor autor de Carnaval de cada región andaluza, al contabilizar las puntuaciones que sumen las letras interpretadas COACv bajo su autoría.

Ganas de Carnaval… que en Málaga no se entiende sin [[LINK:EXTERNO|||https://www.cervezavictoria.es/es|||Cervezas Victoria, de nuevo PATROCINADOR PRINCIPAL de la fiesta malagueña… que te invita a participar en ese concurso virtual y que a través de su página web]], ofrece toda la información, e incluso el seguimiento del concurso, para que visionemos a cada uno de los participantes… Y es que un año más Cervezas Victoria es el patrocinador principal del Carnaval de Málaga, apoyando y participando de manera directa en muchas de las actividades programadas.

LO MÁS