Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Asesinato de Lucía Garrido

"Mi hermana me dijo que si desaparecía la buscásemos en la jaula de los leones"

La hija de Lucía Garrido, que ha preferido declarar tras un biombo ha asegurado que su madre le dijo poco antes de morir asesinada que podía pasarle “cualquier cosa”.

Manuel Álvarez
  Málaga | 19/09/2019

Su relato ha sido una sucesión de maltratos psicológicos asegurando que su padre les quitó el coche –lo que le impedía moverse con normalidad desde la finca- que les cortó el suministro de agua y luz y que incluso ella debió ser bañada –siendo niña- por su madre con una manguera o con agua calentada en ollas. Del mismo modo ha afirmado que su padre dejó de alimentar a los leones que tenía en la finca con lo que vivían en un estado continuo de pánico ante los rugidos de las fieras.

Retiró los mastines que protegían la finca

La hermana de la víctima, Rosa Garrido, también ha recordado que la expareja de Lucía y acusado en este caso retiró los mastines que defendían la finca unos 10 días antes del asesinato.

Presagiaba un peligro

Rosa ha asegurado que Manuel quería la vivienda y la finca para continuar con su negocio de animales exóticos y que su hermana le dijo antes de ser asesinada “que si desaparecía la buscaran en la jaula de los leones”.