Obras en la piscina

La piscina José Laguillo reabrirá a final de mes

El Ayuntamiento ultima los trabajos de mantenimiento y reparación de las piscinas cubiertas José Laguillo para su apertura el 31 de agosto “siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan”

Onda Cero Cádiz

Jerez de la Frontera | 13.08.2020 13:34

Visita a las instalaciones
Visita a las instalaciones | Ayuntamiento de Jerez

El Ayuntamiento de Jerez ha realizado trabajos de mantenimiento, reparación y puesta a punto a lo largo de estos mesesen la piscinas cubiertas Jose Laguillo, de cara a la reapertura de las instalaciones el 31 de agosto “siempre y cuando las medidas sanitarias lo permitan”, ha afirmado el delegado de Deportes, Jesús Alba. Se han llevado a cabo operaciones de limpieza y desinfección de vestuarios y zonas comunes, de ubicación de señalización con pictogramas y trabajos de mantenimiento del sistema de calderas. Alba explicaba los trabajos realizados para cumplir con la legislación vigente, no solo la relativa a la Covid-19 sino también en cumplimiento de la normativa sanitaria.

Entre las mejoras efectuadas, las de accesibilidad a las instalaciones con la ubicación de pictogramas. La señalización por pictogramas ha sido realizada por la Asociación Autismo Cádiz en las distintas zonas de la piscina. Una actuación que beneficia a las personas con autismo a la hora de localizar las distintas dependencias de Piscinas Cubiertas así como a las personas con problemas cognitivos, personas mayores e incluso a extranjeros que no dominan el castellano ya que cada pictograma resume en un esquema figurativo de rápida lectura cada zona. El objetivo es contribuir con ellos a la accesibilidad universal. Asimismo, dentro de los trabajos de mantenimiento se han puesto a punto las dos calderas de gas natural de las instalaciones. Estas calderas tienen una triple misión de calentamiento de los tres circuitos independientes existentes en las citadas instalaciones: de aguas de piscinas, de agua de duchas (agua caliente sanitaria) y calentamiento de agua de los radiadores de las distintos equipos de climatización ambiental disponibles en las instalaciones (deshumectadora, renovadora de aire externo, climatización ambiental y de vestuarios).