Planes anti-Covid 19 en Sanlúcar

Más personas para la limpieza de los colegios en Sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar pondrá a disposición de la Junta espacios en tres edificios públicos por si fuera necesario ampliar clases

Jaime Álvarez

Sanlúcar de Barrameda |

Visita del Alcalde de Sanlúcar y el primer teniente de Alcalde al colegio | Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha anunciado la contratación de veinte personas más para la limpieza de los centros educativos de la localidad. Es el refuerzo que el Gobierno de Sanlúcar va a disponer para la limpieza diaria de los centros que se verá reforzada para hacer frente a las necesidades derivadas de la vuelta a las clases que se producirá en este mes de septiembre en los centros educativos. Serán ochenta personas las que se encargarán de la limpieza y mantenimiento de los centros escolares de la localidad.

Diez de esas personas serán contratadas a través del nuevo plan de empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Sanlúcar. Todas estas contrataciones se llevarán a cabo con fondos propios del ayuntamiento ya que la Junta no ha destinado partidas presupuestarias para la limpieza de los centros. El Ayuntamiento de Sanlúcar sí ha solicitado ayuda a a administración autonómica pero aseguran desde el Gobierno local que no han recibido respuesta. Aun asi, el Gobierno local realizará esta apuesta por la limpieza y la desinfección de los centros de la localidad.

Además de la limpieza de las instalaciones, ue a toda la plantilla que realice estas labores en dichos centros se le va a realizar una prueba PCR para que comiencen a trabajar con total seguridad. Por otra parte, y aunque de momento no se han tomado medidas para poder bajar la ratio de alumnos por aulas, desde el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía espacios en tres centros municipales por si fuera necesario desdoblar clases en algunos centros. “Nuestra intención es colaborar, todos tenemos que ir de la mano”, señala el alcalde Víctor Mora, quien ha explicado que la semana pasada ya lo comunicó a la Delegación Territorial, con tiempo por si hubiera que realizar alguna adaptación en las instalaciones, ”aunque aún no hemos recibido respuesta”.

Las dependencias municipales que se considera que serían válidas se encuentran en la Casa de la Juventud, diversas salas del polideportivo y el centro de congresos. El alcalde ha señalado que si algún equipo directivo considerara esta circunstancia, el Ayuntamiento lo pondría en conocimiento de la Delegación Territorial para que decidiera al respecto.