Entrevista en Más de Uno Jerez

José Antonio Díaz: "Llegaremos hasta los Tribunales para defender el proyecto de Esteve"

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez, José Antonio Díaz, acusa al Gobierno de la Junta de Andalucía "ataca" la autonomía de gobierno de la ciudad y asegura que el gobierno tiene las competencias de actuación en obras como la que desarrollan en Intramuros

Jaime Álvarez

Jerez de la Frontera | 01.06.2020 12:50

El conflicto entre el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía por las obras de reurbanización y repavimentación continúa y tiene visos de no terminar. El responsable de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha asegurado en Onda Cero que no han recibido notificación sobre el acta de inspección realizada por la administración autonómica este jueves sobre las obras del eje Corredera-Esteve-Santa María-Cerrón dentro de un programa de inversiones en el centro histórico. Díaz cree que la Junta de Andalucía está sobrepasándose en sus competencias y que "quiere gobernar Jerez", acusándoles de injerir políticamente en los asuntos de la ciudad.

El responsable de Urbanismo de Jerez ha asegurado que tienen las competencias delegadas por parte de la administración autonómica y que cuentan con todos los informes jurídicos y técnicos para sacar adelante este proyecto. "Hacen razonamientos abtrusos", asegura Díaz sobre lo que expone la Junta de Andalucía sobre la obra. Cree Díaz que la Junta "no ha sacado ni un proyecto" de la Iniciativa Territorial Integrada "en un año y medio": "no son capaces de sacar sus propios proyectos y son capaces de intervenir Jerez para paralizar los proyectos propios", asegura el responsable de Urbanismo.

El adoquín, asevera José Antonio Díaz, se colocará en otros proyectos que se van a desarrollar en los próximos meses. "No entendemos que sean tan obtusos en esta obra que cumple con todas las normativas", reitera el responsable que reitera en el carácter 'mueble' del adoquín del centro porque "es un revestimiento". Para el delegado de Urbanismo el asunto se basa en una cuestión de "competencias" acusando a Mercedes Colombo, delegada territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, de "paralizar las obras".

"La Junta quiere gobernar Jerez"

José Antonio Díaz cree que la polémica de las obras de Esteve conlleva una intención de que este proyecto tenga "mala prensa". "No es cierto que todo es asfalto", asevera Díaz que defiende que cuenta con el apoyo de Acoje, Horeca o los taxistas de Jerez. Díaz ha apostillado que "no se puede decir que el proyecto es conforme a ley" y ha pedido que "le dejen trabajar para sacar este proyecto" que considera positivo para la ciudad.