Jerez de la Frontera |
El tratamiento de los usuarios de las residencias de ancianos de toda España ha sido la protagonista indiscutible de la gestión sanitaria. En Cádiz hay dos residencias que han protagonizado para mal la agenda informativa: la de Alcalá del Valle y la residencia de mayores 'La Marquesa', en Jerez.
Según ha podido confirmar Onda Cero ambos casos tendrán recorrido judicial, y es que la Fiscalía de Jerez de la Frontera comenzará a investigar la denuncia de un grupo de familiares de residentes de 'La Marquesa', uno de los focos más activos de esta epidemia en Jerez y en la provincia. Es una denuncia de un grupo de usuarios al que se va a sumar un grueso de mas de 15 de familiares. La noticia la avanzaba esta mañana Diario de Jerez.
La de Alcalá del Valle va más allá porque a diferencia de la de Jerez, que son diligencias civiles, aquí han comenzado a instruirse diligencias penales incoadas tras la recepción el día 7 de abril de 2020 por la denuncia de una asociación en relación con las personas mayores ingresadas.