La cultura toma la calle este verano en Jerez con más de 80 actividades
Las dos citas de música alternativa, Festival Xera y el Festival Intramuros, se reconvertirán en encuentros de música íntima
Jerez de la Frontera |
Ochenta actividades repartidas en toda la ciudad. El Ayuntamiento de Jerez ha presentado esta mañana su programación cultural para los meses de verano en la que tendrá todo el protagonismo el centro histórico de la ciudad con cinco emplazamientos tematizados por segmentos de edad y cultural. La novedad de este año es la plaza Romero Martínez, enfrente del Teatro Villamarta, que será centro del ciclo 'Lírica bajo las estrellas': se podrá ver proyectado grandes ciclos líricos de los que el Villamarta es referente nacional. En el centro de la ciudad tendrán también protagonismo los Claustros de Santo Domingo, que albergarán el grueso de las actividades dedicadas al flamenco con una edición especial y adaptada de la Fiesta de la Bulería 2020, y la Plaza Belén que albergará el grueso de las actividades juveniles e infantiles. El Museo Arqueológico será sede de varios ciclos de cine, charlas y conferencias dedicadas sobre todo a la propia historia de la ciudad. Por su parte la Plaza de la Asunción albergará un ciclo de música llamado 'Música bajo las estrellas', de carácter gratuíto y que será multidisciplinar.
El responsable municipal de Dinamización Cultural, Francisco Camas, ha protagonizado esta rueda de prensa en la que le han acompañado Domingo Pedro -Adelante Jerez- y Ángeles González -Ganemos Jerez-, los dos grupos que han aportado propuestas e ideas para el desarrollo de esta programación. Una de ellas es la ampliación de la programación cultural a las barriadas de Jerez. Será una vez a la semana cuando una barriada de la ciudad podrá disfrutar de una actuación en su barrio. También los dos ciclos de música propuesto por ambas formaciones -Xera Festival e Intramuros- sufrirán modificaciones este año para adaptar su funcionamiento a los requisitos de celebración de eventos de la 'nueva normalidad'. Es la principal novedad que el Ayuntamiento de Jerez plantea este año: el incremento notable de medidas de seguridad e higiene para estos eventos culturales que se celebrarán en nuestra ciudad.