Entrevista en Más de Uno Jerez

Corredera se reabrirá de forma provisional "en dos o tres semanas"

Es la solución que habilitará, el Ayuntamiento de Jerez , "hasta que el Juzgado no se pronuncie", para paliar las consecuencias de la paralización de las obras del eje que comprende la calle Corredera con la calle Cerrón, paralizada por la Junta de Andalucía.

Jaime Álvarez

Jerez de la Frontera | 31.07.2020 12:43

El Ayuntamiento de Jerez reabrirá de forma provisional la calle Corredera "en dos o tres semanas" para permitir el acceso al estacionamiento subterráneo de la zona. Será tras hormigonar la calle como paso previo hasta que la Justicia decida si el plan previsto por el gobierno local es o no legal. Así lo ha explicado la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, en una entrevista en el programa Más de Uno Jerez donde ha asumido los inconvenientes que pueden ocasionar obras de este calibre en comerciantes y vecinos. Unas obras que llevan aparejadas unas acometidas en servicios de abastecimiento en la zona que están desfasados y que necesitan de actuaciones urgentes en pro de la salubridad.

Sánchez ha asegurado que "si la Junta no hubiera paralizado la obra, la Corredera ya estaría abierta". Ha aprovechado para cargar contra la Junta de Andalucía sobre lo que considera "parálisis" de las obras de la Iniciativa Territorial Integrada en Jerez y ha especificado que la administración autonómica quiere destinar fondos de la ITI a los planes de empleo anunciados dentro de la iniciativa Aire. Cree que eso es "incongruente" y ha denunciado que hay empresarios que ya han apostado para establecer su actividad económica donde iba a ir el sendero del río Guadalete. Ha aprovechado para reclamar a Ana Mestre, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía y a Antonio Sanz, viceconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, para "enfrentarse por este proyecto a Juan Manuel Moreno" por estos proyectos.

La alcaldesa de Jerez ha realizado balance de las acciones que su gobierno está realizando en el centro histórico de Jerez. Sánchez cree que hacía años que no se invertía tanto dinero en el centro de la ciudad y asegura que la movilización de fondos por más de diez millones de euros "llama a otras inversiones". Sobre el proyecto de la calle Honda la alcaldesa asegura que es un entorno que se debe prolongar y proyectar para ganar espacio a la ciudadanía y potenciar la hostelería y el comercio.

Moncloa permitirá que el Ayuntamiento de Jerez derive al Fondo de Reordenación la deuda con Seguridad Social y con Hacienda

Mamen Sánchez ha avanzado que el Gobierno de España permitirá al gobierno de Jerez que la deuda con Seguridad Social y con Hacienda la asuma el Fondo de Reordenación, por lo que se ganaría en liquidez mensual y en aliviar la presión sobre las arcas municipales. La regidora jerezana ha expresado su satisfacción por esta decisión, reivindicación de la administración local jerezana desde hace varios años.