Una inversión de más de 850.000 euros

Comienzan las obras del depósito de La Escalera

Solucionará el problema de abastecimiento de la zona rural de Arcos

Jaime Álvarez

Arcos de la Frontera | 01.06.2020 12:21

Depósito de Cuesta de la Escalera, en Arcos
Depósito de Cuesta de la Escalera, en Arcos | Ayuntamiento de Arcos

Comienzan en Arcos las obras del futuro depósito de aguas de la Cuesta de la Escalera, que buscará solucionar los problemas de presión que sufren algunos vecinos de la localidad, sobre todo de las barriadas rurales. El objetivo de esta futura instalación es aumentar la capacidad de almacenamiento de aguas: el volumen actual insuficiente de almacenamiento de aguas impide que llegue con la presión adecuada a algunas zonas de Arcos.

El nuevo depósito aliviará además futuros problemas de abastecimiento por escasez de agua en la localidad. El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha visitado las obras que se están desarrollando. Gambín ha destacado que el diálogo entre el Ayuntamiento y la empresa Aqualia funciona “perfectamente, y se demuestra ejecutando el convenio establecido para mejorar el servicio de abastecimiento de agua, y mejorar los problemas de agua que tienen los vecinos de la localidad”.

Se está trabajando en la conexión al Consorcio Bahía de Cádiz para garantizar el suministro al 100%, fundamentalmente a las barriada rurales que sufren cortes de agua sobre todo en verano. "Las inversiones pueden ser millonarias pero estamos trabajando con el Consorcio, con las propias administraciones y Aqualia para que estos problemas se vayan solucionando", aseguraba el edil arcense.

Se abastecerá a zonas como Barrio Bajo, El Santiscal, Fain, La Morla con el que se abastecerá a pedanías como la Vega de los Molinos, Pedrosa, Junta de los Ríos, El Guijo y Santa Cecilia.