Jaén

Pasa a disposición judicial el asesino confeso de la niña de 14 años en Jaén

El joven de 22 años detenido por la presunta muerte de una menor de 14 años en Alcalá la Real ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de esta localidad.

ondacero.es

Madrid | 18.02.2022 13:11

Guardia Civil (Archivo)
Guardia Civil (Archivo) | EFE

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alcalá la Real frente al clamor de la familia de la víctima y se han sucedido las pancartas y gritos pidiendo justicia y "la pena máxima".

El Alcalde de la localidad, Marino Aguilera, ha afirmado en el programa Espejo Público de Antena 3 que las imágenes de las cámaras de seguridad que hay justamente a los pies de la Fortaleza de la Mota están siendo muy importantes.

Mi hija tenía 14 años y todo el futuro por delante

¿Cómo llega la menor allí?

"Parece que es totalmente descartado que hubiese una relación previa sentimental, incluso cercana. Se pudieron conocer esa misma tarde, días previos, quizá de vista porque estamos en un pueblo relativamente pequeño donde la juventud tiene esa facilidad para conocerse y si parece que el conocimiento de ambos fue esa misma tarde, no mucho más atrás y que la familia en todo caso lo desconocía. Ayer estuve con la familia de ella y se reafirmaban en que no tenían constancia de ningún tipo de que ese chico estuviera en el círculo de amistades de la menor" asegura Marino Aguilera.

La menor salió de casa para hacer un trabajo en casa de una compañera de instituto

Khawla salió de casa para hacer un trabajo en casa de una compañera del instituto porque ella en su casa no tenía ordenador. Como las horas pasaban y la chica no regresaba a casa la madre llamó a la Guardia Civil.

Un hombre de 22 años llamaba al 112 y aseguraba haber matado a la víctima. La Guardia Civil le detuvo y comenzó a buscar por las inmediaciones de la zona, ya que el asesino confeso no colaboró diciendo donde se encontraba el cuerpo.

Que el asesino de mi hija se pudra en la cárcel

Finalmente la joven fue hallada en una zona en ruinas de lo que en su día fue una iglesia.

La madre de la menor : "Sentí en mi corazón de madre que le había pasado algo a mi hija"

La madre de Khawla, la joven de 14 años asesinada, pide que se haga justicia con el crimen de su hija. Asegura que cuando pasaban las horas sin que su hija regresara a casa sintió en su "corazón de madre" que "algo malo le había pasado".

La madre de la niña pide que el asesino confeso de su hija "se pudra en la cárcel". "Mi hija tenía 14 años y todo el futuro por delante". La familia de la fallecida cree que la madre del asesino confeso pudo asesorarle en su proceder ante las autoridades, ya que es abogada.