Rociana del Condado, consternada por la muerte de uno de sus vecinos por un altercado en una finca
El presunto autor de los hechos está pendiente de pasar a disposición judicial.
El supuesto robo es la principal hipótesis con la que trabaja la Guardia Civil para esclarecer el homicidio ocurrido en la tarde de ayer de un hombre de 36 años en una finca de Rociana del Condado.
Según la Guardia Civil, la víctima se encontraba en la finca propiedad del presunto autor de los hechos, que al considerar que iba a robar en su propiedad le disparó dos tiros. El arma homicida que utilizó fue una escopeta de caza que llevaba en el coche.
María José García, familiar de la victima ha lamentado que “por coger unas habas le hayan quitado la vida a una persona”.
La familia de la victima acusa al hijo del detenido como autor de los disparos, ya que, según manifiesta la prima de la viuda de la victima fue el hijo quien los realizó y esta siendo encubierto por el padre, hasta ahora único detenido.
El Alcalde de Rociana, Diego Pichardo, ha lamentado el suceso y señala que el pueblo estar lleno de consternación y dolor.
El presunto autor de los hechos, jubilado de 70 años que no tenía relación con el fallecido, permanece en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial, tras decretarse el secreto del sumario.