La Junta de Andalucía pide disculpas por los problemas en la matriculación online de alumnos de segundo ciclo de infantil, Primaria y Educación Especial para el próximo curso 2020/2021. Según la delegación, es la primera vez que se aborda la totalidad de matriculación de enseñanzas generales de manera virtual. De ahí, que el proceso se esté haciendo tan complicado. Una falta que han criticado desde CSIF. Según la responsable provincial del sindicato, Padro Rodríguez, los perjudicados, además de las familias, son los profesionales de la educación y los administrativos que tienen que atenderles ante las dudas que les crea la falta de flujo en la web de matriculación.
No obstante, la delegada del ramo en Huelva, Estela Villalba ha lanzado un mensaje de tranquilidad. "Nadie se va a quedar sin matricularse", ha dicho.
A lo que ha añadido que tampoco habrá problema con la matriculación en las aulas matinales o los comedores.
Además, en otro orden de cosas, de cara a las clases para el próximo curso, Villalba ha explicado que la Junta tiene preparado dos escenarios según la evolución de la pandemia. Por un lado, clases online, o clases presenciales insistiendo en la educación de los alumnos en las medidas de seguridad y prevención contra el coronavirus.
Recordamos que el periodo de matriculación se extiende hasta el próximo 8 de junio.