MAS DE 58.000 ALUMNOS DE SECUNDARIA, BACHILLERATO Y FP SE INCORPORAN A LAS AULAS

Un inicio de curso con medidas extraordinarias para una vuelta presencial y segura. El nuevo año académico contará con una dotación de 600 millones de euros para Andalucía.

Más de 58.000 alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP se han incorporado hoy a las aulas

Iván Infante

Huelva | 15.09.2020 14:23

Vuelta al cole
Vuelta al cole | iStock

Una vuelta atípica: mascarillas, distancia social, entre otras muchas medidas tomadas por la Junta de Andalucía en general y por cada centro educativo en particular.

El nuevo año académico contará con una dotación extraordinaria de 600 millones de euros para Andalucía.

De esta manera, se ha contratado a 3.000 docentes, de los que 2.150 son profesores adicionales para reforzar la plantilla pública y poder realizar desdobles; y 479 de aumento neto de la plantilla. Otros 296 son profesores para la Red Concertada.

Aunque la Junta de Andalucía ha tomado medidas extraordinarias para una vuelta al cole presencial y segura, el sentimiento generalizado de los padres y madres es de miedo e incertidumbre. Por su parte, los alumnos echan en falta el contacto físico con sus compañeros tras meses sin verse ni tocarse entre ellos.

Las incorporaciones al nuevo curso escolar aun no han terminado pues el 21 de este mes será el turno del alumnado de enseñanzas artísticas y de idiomas.