Incendio forestal

El incendio de Cabezas Rubias arrasa unas 400 hectáreas -

Es el primer incendio forestal grave que ha calcinado unas 400 hectáreas.

Desiré Rubiales

Huelva | 29.06.2020 14:32 (Publicado 29.06.2020 14:29)

Incendio Cabezas Rubias
Incendio Cabezas Rubias | Onda Cero

Los bomberos siguen trabajando para dar por controlado el incendio que se declaró ayer en el término municipal de Cabezas Rubias. La evolución es favorable y el siniestro ya se ha dado por estabilizado.

Se trata del primer incendio forestal serio de la temporada, que ha calcinado unas 400 hectáreas. La imagen de la zona, ha dicho el alcalde del municipio, Rafael González, es devastadora. No obstante, el edil, ha insistido que se trata de un mal menor, pues por suerte, las llamas no han alcanzado la zona de Sierra Pelada.

Ya se ha perimetrado la zona y lo lógico es que se de por estabilizado pronto. Aún así, aún trabajan 25 bomberos forestales, un Agente de Medio Ambiente y dos camiones autobomba para controlar las llamas en un paraje conocido como finca de Santa Catalina.

En las labores de extinción también intervinieron durante la jornada del domingo miembros de la Brigada de Refuerzo contra Incendios (Brica) de Sevilla, tres vehículos autobombas y ocho medios aéreos, en concreto tres aviones de carga en tierra, cuatro helicópteros y el avión de coordinación ACOA-8.