Temas

Infoca

Hablamos con sus responsables

La plataforma "Los otros fuegos" apuesta por la ayuda a los afectados por el incendio de Sierra Bermeja

La Junta de Andalucía presentó hace unos días un paquete de medidas para atender las necesidades de los afectados por el incendio. Las claves pasan por impulsar un programa de desarrollo sostenible específico, encaminado a fomentar la recuperación ambiental y el desarrollo socioeconómico de la zona. Se pretende potenciar la participación conjunta de administraciones, profesionales, agentes económicos y partidos políticos. Y al mismo tiempo, las iniciativas populares, impulsadas por los propios vecinos de la comarca. Una de ellas, nace de la mano de los ayuntamientos de Genalguacil y de Jubrique, junto con un grupo de creativos. Han creado la plataforma solidaria para los afectados "Los otros fuegos". Con ella, pretenden crear conciencia acerca de las problemáticas que perduran en la sociedad cuando la catástrofe parece controlada. Desde la plataforma recuerdan que “cuando se extingue el fuego, no se apagan los problemas”

Con Isabel Naranjo y Daniel Villalba

Más de Uno Málaga 14/09/2021

En el programa de hoy hemos abordado el incendio de Sierra Bermeja, que se ha controlado minutos antes de las siete de la madrugada, conociendo las valoraciones que han hecho responsables del INFOCA y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, defendiendo la necesidad de que se cumpla íntegramente la condena que se imponga al autor o presuntos autores del fuego.

A la espera de una lluvia que no llega

Los medios aéreos retoman sus tareas contra el fuego de Sierra Bermeja

Los medios aéreos han empezado con las claras del día a operar de nuevo en el incendio de Sierra Bermeja, que sigue asolando una gran extensión de terreno forestal. Desde la Consejería de Desarrollo Sostenible, en su cuenta de Twitter han destacado que la labor aérea opera "tras una intensa noche de trabajo de los medios terrestres".

Más de Uno Córdoba. Noticias 13/07/2021

Estabilizado el incendio entre Almodóvar y Villaviciosa

Sobre las 11:30 de la noche el Plan INFOCA daba por estabilizado el incendio que se declaraba ayer entre Villaviciosa y Al-modóvar del Río. El fuego se originó sobre las cuatro de la tar-de en el paraje “Finca La Peña”.

EN EL PARAJE "LOS COBOS"

Controlado el incendio forestal declarado en Lora del Río

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha dado por controlado el incendio forestal declarado en la tarde de este martes en la localidad sevillana de Lora del Río, en concreto, en el paraje Los Cobos.

El Infoca movilizó en un principio 28 bomberos forestales más un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, un camión autobomba y dos medios aéreos que, ante la evolución favorable de las llamas, fueron retirados: un helicóptero semipesado (MA-8), desde el Cedefo de El Pedroso, y desde la base Madroñalejo, un helicóptero pesado (KA-8).

El fuego calcinó 3 hectáreas de terreno forestal y fue provocado de forma negligente

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Málaga ha denunciado a una persona en relación al incendio de Casares

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Málaga ha denunciado a una persona en relación al incendio forestal del pasado 15 de junio en el paraje conocido como “La Jordana”, en el municipio de Casares, por un delito de incendio forestal negligente.