ESTUDIO SOCIOLÓGICO

La 'Infancia confinada' se muestra comprometida con la sociedad en un estudio realizado por la Onubense

Varios profesores de la Universidad de Huelva han realizado un proyecto de sociología de urgencia para recoger las sensaciones y preocupaciones durante el confinamiento de los escolares de entre 10 y 14 años.

Desiré Rubiales

Huelva | 07.05.2020 14:11

Hay 1.400 niños en España contagiados de coronavirus, un 0,58% del total de afectados
Hay 1.400 niños en España contagiados de coronavirus, un 0,58% del total de afectados | antena3noticias.com

‘Infancia confinada’ que es como se llama el proyecto de investigación ha recogido las opiniones de más de 400 niños y niñas de todo el país a través de un cuestionario online movido por redes sociales sobre la crisis del Covid19.

Un estudio que refleja la fortaleza de este sector poblacional que, aunque se ha mostrado preocupado, sobre todo por sus abuelos, ha reflejado su compromiso con la sociedad y su sensación de protección familiar.

El segmento participante sí que ha sido especialmente crítico con la educación virtual. La mayoría ha confesado no poder terminar sus tareas y aquellos que sí lo conseguían, han dicho hacerlo con dificultad y sintiéndose exhaustos.

Este estudio puede consultarse de manera pormenorizada en la página web creado con el nombre del estudio. www.infanciaconfinada.com