CORONAVIRUS

Ascienden a 10 los casos confirmados del rebrote de Covid-19 en Lepe

Huelva es una de las provincias andaluzas que ha manifestado un rebrote de Covid-19 en las últimas horas. Según la consejería de Salud y Familias, todos los casos registrados hoy, que se suman a uno de los positivos anunciados el martes y que ha sido ratificado, se encuentran en el distrito Huelva-Costa.

Onda Cero Huelva

Huelva | 26.06.2020 14:07 (Publicado 25.06.2020 14:14)

Una muestra de un test de Covid19
Una muestra de un test de Covid19 | Pixabay

Salud considera como brotes la aparición de tres casos entrelazados o un caso aislado en una residencia de mayores.

Actualmente, los casos que se han manifestado en Lepe están siendo investigados con el objetivo de esclarecer la conexión entre ambos y controlar así el repunte.

Según fuentes consultadas por Onda Cero Huelva, el foco podría estar en un marinero llegado a Lepe desde Angola. Esta misma fuente ha confirmado que las autoridades del municipio costero están trabajando para localizar a todas aquellas personas que pudieran haber tenido relación con esta personas y poder así ponerlas a todas en cuarentena En este sentido, la delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela Caro, ha confirmado que son 61 las personas del distrito Huelva-Costa, fundamentalmente de Lepe, que se encuentra en aislamiento por sospecha como consecuencia de este repunte, que se encuentra en fase de investigación. Eso sí, Caro, ha insistido en la importancia de la prudencia de la sociedad y ha hecho especial hincapié en lo que ella ha llamado las "tres M": Mascarillas, manos (higiene de manos) y metros de distancia (distanciamiento social).