EXPLOSIÓN EMBARCACIÓN

Dos personas han sido trasladadas con quemaduras graves al Virgen del Rocío después de un incendio que ha afectado a varias embarcaciones en Isla Cristina

En Isla Cristina, tres personas han resultado heridas por una explosión en un barco que ha afectado a varias embarcaciones, dos de las cuales, de bandera portuguesa han quedado totalmente calcinadas.

Nacho Ruiz

Huelva | 05.05.2020 14:06 (Publicado 05.05.2020 14:05)

Barco ardiendo Isla Cristina
Barco ardiendo Isla Cristina | Onda Cero

Tres personas han resultado heridas en el incendio provocado por una explosión que ha afectado a varias embarcaciones fondeadas en el puerto de Isla Cristina, De los 3 heridos, dos de ellos han sido trasladados con quemaduras y en estado grave al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, el otro herido es de carácter leve.

Los barcos afectados son el Artur Paula y el Mario Eduardo, un arrastero y un pulpero con matricula portuguesa amarrados entre si hasta que empezaron a arder sobre las 7:30 de la mañana en la Marina del Puerto Isleño, en el Muelle Catena, quedando totalmente calcinadas. Otra embarcación, el Cortés Canales, también se ha visto afectada por las llamas.

El Alcalde de Isla Cristina, Genero Orta, se desplazó hasta el puerto e indicó que "la velocidad" con la que actuaron los marineros que se encontraban en el puerto evitó que el fuego se propagase a más barcos "al soltar los amarres rápidamente" ya que "coincidió con una hora de mucha actividad", por lo que "se ha podido evitar una desgracia mayor". Asimismo reconoció que “los barcos eran de armadores locales” y “uno de los barcos afectados por el incendio volvía a faenar este martes por primera vez tras hundirse en diciembre a causa del temporal”.

Las dos embarcaciones calcinadas estaban amarradas entre sí, de ahí la propagación de las llamas de una a otra obligó a los marineros a soltar para evitar que las llamas afectasen a otras embarcaciones pesqueras, acabando uno de los barcos en mitad de la ría y produciéndose daños en otros dos.