GRANADA CONECTADA

Primer foro: Plan estratégico, especialización y valentía para mejorar el deporte en Granada

"Plan estratégico, especialización y valentía para mejorar el deporte en Granada". Es una de las principales conclusiones extraídas del primer foro de GranadaConectada. Celebrado durante este puente. Donde se ha hablado de deporte y de infraestructuras.

Redacción

Granada | 03.11.2021 06:00 (Publicado 02.11.2021 15:35)

Primer foro: Plan estratégico, especialización y valentía para mejorar el deporte en Granada
Primer foro: Plan estratégico, especialización y valentía para mejorar el deporte en Granada | GC

De la mano de la Cámara de Comercio de Granada, de la Confederación Granadina de Empresarios y de CaixaBank, como líderes de la iniciativa, este arranque ha reunido a más de doscientas personas. Durante el transcurso del acto, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol y vicepresidente de la UEFA, ha apostado por el desarrollo de un plan estratégico para Granada. Declaraciones suscritas por Gerardo Cuerva, presidente de la Cámara de Comercio y la Confederación Granadina de Empresarios quien ha resaltado el potencial de nuestro tejido empresarial y económico cuya gran responsabilidad en todo esto será la de relanzar Granada al escenario nacional e internacional.

Para conseguirlo es fundamental el apoyo de las empresas patrocinadoras y de todo el músculo empresarial granadino. Juan Ignacio Zafra, director territorial de Andalucía Oriental de Caixabank, así lo relataba ante los medios en el inicio de este importante foro que se ha convertido en el pistoletazo de salida de GranadaConectada. Así las cosas, cartel de lujo con el que se ha contado para este primer foro que ha versado sobre deporte con Lydia Valentín, Mercedes Coghen o José Manuel Calderón, entre otras muchas personalidades. Sin olvidar a una sublime maestra de ceremonias, la periodista Mónica Marchante con quien ya hemos ido hablando estos días en Onda Cero.

Como era una cita con nuestra ciudad ha sido importante contar con el mayor representante para ello. El alcalde Francisco Cuenca quien ha remarcado la necesidad de estas iniciativas para conseguir el mayor apoyo nacional. El segundo foro de GranadaConectada será el 24 de noviembre sobre turismo y gastronomía, y tendrá lugar en el Hotel El Mirador de Loja, del Grupo Abades. Asistirán el cocinero Ferran Adriá, la periodista de Atresmedia Rocío Martínez, la chef y propietaria de Damasqueros Restaurante, Lola Marín, y el consejero delegado de Grupo Abades, Julián Martín.