ASOCIACIÓN FORO DE MUJERES LÍDERES DE ANDALUCÍA

Nace el Foro de Mujeres Líderes de Andalucía con el objetivo de crear referentes femeninos en sectores estratégicos

Este mes de marzo, coincidiendo con el mes de la Mujer, ha nacido la Asociación Foro de Mujeres Líderes de Andalucía, organización pionero que tiene como objetivo crear referentes femeninos en sectores estratégicos para la sociedad andaluza.

Redacción

Granada | 08.03.2024 13:21

Imagen de dos mujeres trabajando con un ordenador portátil
Imagen de dos mujeres trabajando con un ordenador portátil | Agencia EFE

La asociación ha sido creada por una serie de mujeres referentes en el tejido económico y social de la comunidad andaluza y con una larga trayectoria en la creación de eventos centrados en la igualdad.

La presidenta del Foro de Mujeres Líderes, María José Segura, CEO de Combo Comunicación y de la Estrategia Unimos Talento, ha destacado los valores de una asociación que nace con el objetivo de sumar y visibilizar a mujeres referentes en diferentes ámbitos de la esfera social y económica.

Los fines de la Asociación son promover la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres; la participación y presencia de la mujer en la vida política, económica, cultural y social.

Para la consecución de estos fines, el Foro de Mujeres Líderes creará diferentes actividades y eventos como encuentros de mujeres y personas relevantes para la economía y la sociedad. Así como premios y distinciones.

Como medida para potenciar el carácter social de esta asociación, también trabajará para apoyar y empoderar a las mujeres en riesgo de exclusión social. Para ello, y en consonancia con las distintas administraciones, se realizarán programas de apoyo a estas mujeres.

El primero de los eventos en los que participará el Foro de Mujeres Líderes de Andalucía será la organización de los I Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino de Jaén, cuyo acto de entrega se celebrará en Úbeda el 18 de marzo.

Esta Asociación nace con espíritu abierto a la colaboración con colectivos y entidades alineados con sus objetivos solidarios y sociales en el ámbito andaluz.