SEMANA SANTA GRANADA 2024

Marifrán Carazo: "Nuestra Semana Santa servirá de apoyo a la candidatura de la ciudad para la Capital Europea de la Cultura en 2031"

Se acerca la Semana Santa y ya se ha presentado la campaña para su promoción. El equipo de gobierno local quiere que la Semana Santa granadina sirva de apoyo a la candidatura de la ciudad para la Capital Europea de la Cultura en 2031.

Redacción

Granada | 11.03.2024 14:13

Vídeo Oficial Semana Santa Granada 2024: Granada Capital Europea de la Cultura 2031 | AG

La Junta Local de Seguridad se ha reunido para aprobar el Plan Parihuela de Semana Santa. Un plan que contará por primera vez con un protocolo de Emergencias ante posibles fenómenos meteorológicos adversos.

Se destinará una partida (ya contemplada en el Presupuesto 2024) de 100.00 euros con el objetivo de promocionar la Semana Santa. La ciudad se prepara para una de las mejores (así se espera) también a nivel económico.

Con este motivo, Marifrán Carazo y Armando Ortiz han firmado esta mañana una nueva adenda al Convenio de Colaboración suscrito por el Ayuntamiento y la Federación de Cofradías en abril de 2022, según la cual el Consistorio aporta para la Semana Santa de este año los primeros 75.000, a la espera de consignar los 25.000 euros restantes una vez que se apruebe definitivamente el Presupuesto Municipal de 2024, que ahora se encuentra en fase de aprobación inicial.

Además, el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con Federación de Cofradías y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Despojado, ha lanzado hoy su campaña de promoción de la Semana Santa de Granada 2024 en medios y redes sociales, con el objetivo de “dar a conocer más allá de nuestro ámbito el amplio patrimonio histórico, religioso y cultura que tiene nuestra ciudad”.

“Se trata de un vídeo editado con imágenes de archivo que incluyen momentos destacados de las 32 hermandades de la ciudad de Granada, cedidas por la Policía Local de Granada y ‘el Callejón de Graná’, al son de la marcha ‘Ecce Homo’ que la Banda de Cornetas de Nuestro Padre Jesús Despojado ha interpretado de forma exclusiva para este vídeo y cedido para hacer esta promoción que se va estrenar hoy en las redes sociales del Ayuntamiento, de Federación, de la propia banda y en diferentes medios de comunicación”, ha explicado la alcaldesa de la ciudad.

Según Marifrán Carazo, “con este vídeo lleno de espectaculares imágenes de dron y detalles únicos de nuestra Semana Santa, queremos llegar al corazón de los granadinos e invitarles a que vivan esta semana grande de Granada acompañando a nuestras hermandades y, por su puesto, dar un empujón definitivo a todas aquellas personas que aún estén por decidir sus vacaciones de Semana Santa para que visiten y disfruten de este evento único en Granada”.

Asimismo, “con este vídeo promocional de nuestro patrimonio, sumamos activos, de la mano de la Federación de Cofradías y Hermandades, a la Candidatura Granada Capital Europea de la Cultura 2031, la cual seguimos impulsando, exponiendo todo el potencial cultural que atesora Granada”. Ha reseñado Carazo.