ENTREVISTA CON LUIS SALVADOR

Luis Salvador: "Si hubo un partido que me hizo ofrecimientos directos para obtener la alcaldía, ese partido fue el PP"

Escucha aquí la entrevista del exalcalde de Granada por Ciudadanos Luis Salvador, en Más de uno Granada con Juan Andrés Rejón.

Redacción

Granada | 21.02.2024 17:12

El exalcalde de Granada por Ciudadanos Luis Salvador, en Más de uno Granada, ha admitido que en el año 2021 el Partido Popular le ofreció altos cargos públicos de libre designación a cambio de la alcaldía.

Entonces él gobernaba en coalición con los populares. Tanto el Partido Popular como ediles de su propio partido (C´s) rompieron el equipo de Gobierno porque aseguraron que se había pactado el famoso 2+2 (dos años de alcaldía para Ciudadanos y dos para el Partido Popular). Un paco que nunca llegó a cumplirse.

Aquello derivó en una crisis municipal que devolvió al socialista Francisco Cuenca la alcaldía. Escucha aquí lo que, según el propio Salvador, el Partido Popular llegó a ofrecerle para que un gobierno local abanderado por el PSOE no terminase ocurriendo. Sin embargo, el destino de la ciudad finalmente discurrió por otro camino y fue Francisco Cuenca erigido como alcalde en 2021.

En declaraciones en exclusiva a Onda Cero Luis Salvador ha asegurado que "siempre se ha considerado una persona socialdemócrata". Y que volver ahora al Psoe tras su paso por el partido político de Ciudadanos forma parte de la "evolución natural".

Precisamente, fue durante el pasado mes de noviembre cuando Luis Salvador, que fue el máximo responsable de CS en la provincia de Granada, pidió el reingreso en el partido socialista, agrupación con el que fue senador y que abandonó antes de implicarse en la puesta en marcha del proyecto de Albert Rivera en Andalucía.