UNA REIVINDICACIÓN HISTÓRICA

La Azucarera de la Chana, el "Matadero" madrileño de Granada

¿Se imaginan un “Matadero” como el de Madrid en Granada? Necesitaríamos una mejor conexión del metropolitano, pero el edificio lo tenemos. En este caso, es la Azucarera.

Redacción

Granada | 08.09.2021 12:17

¿Se imaginan un “Matadero” como el de Madrid en Granada? Necesitaríamos una mejor conexión del metropolitano, pero el edificio lo tenemos. En este caso, es la Azucarera. En concreto, el complejo industrial abandonado de Bobadilla en La Chana.

UNA RECLAMACIÓN HISTÓRICA

La propuesta ha sido lanzada por la Plataforma Revivir la Azucarera. El objetivo: conseguir al menos mil nuevos socios. La cita: el 16 de septiembre en el polígono El Florío, frente a la Azucarera de San Isidro, desde las 19 horas. Para hacer nuestro Matadero granadino sería necesario, tal vez, una mejor conexión para llegar hasta este complejo.

Y tratar de emular, por ejemplo, la parada del metro madrileño de Legazpi que permite conectar la ciudad con el espacio cultural. Aún así, el edificio en Granada lo tenemos y desde hace mucho tiempo. Amparo Sánchez, más conocida como Amparonia, abandera esta causa: el 16 de septiembre se hará un concierto con la participación de más artistas en el polígono con el fin de poner voz a esta reclamación histórica.