La Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto de Granada-Jaén Federico García Lorca a un hombre 38 años y nacionalidad iraní como presunto autor de un delito de falsedad documental, tras haber exhibido un pasaporte de la República Checa manipulado en el momento de embarcar en un vuelo comercial con destino a Londres.
Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde, momento en el que los agentes de policía especializados en el control de documentación adscritos al Puesto Fronterizo del aeropuerto se disponían a realizar la comprobación de los documentos de viaje pertenecientes a los pasajeros de un vuelo internacional. Dicho vuelo tenía como destino la capital del Reino Unido, teniendo prevista su entrada a través del aeropuerto de Gatwick.
Durante el control los agentes detectaron a un varón de mediana edad que se identificó con un pasaporte expedido por la República Checa, el cual fue inspeccionado minuciosamente, resultando que presentaba indicios de haber sido manipulado. En concreto, los agentes comprobaron que varias medidas de seguridad, especialmente las insertadas en la página biográfica, no se correspondían con las que debe portar un documento no alterado.
Por estos motivos el pasajero fue detenido y trasladado hasta las dependencias de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras para llevar a cabo su completa identificación, imputándosele un delito de falsedad documental y siendo puesto a disposición judicial.