OPINIÓN
Rafael Martín Recuerda : Adamuz
Escucha la última intervención de nuestro colaborador, Rafael Martín Recuerda, en Más de Uno Granada 20/01/2026
OPINIÓN
Escucha la última intervención de nuestro colaborador, Rafael Martín Recuerda, en Más de Uno Granada 20/01/2026
MAGAZINE LOCAL
Más de Uno Granada, programa sobre la actualidad de Granada y provincia, con Juan Andrés Rejón 20/01/2025
Escucha los deportes de Granada y la última hora del Granada CF - SD Eibar de esta noche, con Pedro Lara y todo su equipo
Seguramente no sea el de esta noche una final para el Granada CF, pero es un partido muy importante. Lo es porque, tras los partidos disputados esta jornada, el equipo vuelve a estar bien metido en descenso y porque los tres puntos de hoy son fundamentales para poder escapar de esta zona tan delicada, llegando con una victoria a los 25 puntos con los que el equipo ya contaba para concluir la primera vuelta con números de permanencia. Para este encuentro frente a la Sociedad Deportiva Eibar, un equipo que habitualmente ha hecho buenos partidos en Los Cármenes, el conjunto rojiblanco va a poder alinear, ya que se encuentra inscrito en los archivos de la Liga de Fútbol Profesional, al delantero que acaba de llegar desde el Club Deportivo Mirandés, Gonzalo Petit, la gran apuesta de futuro del Real Betis, que ha llegado al conjunto rojiblanco para ayudar a resolver esa sequía de cara a gol, que está condenando al equipo a estar en esa zona tan complicada. En cuanto a novedades deportivas, Pau Casadesús es baja segura y Pedro Alemañ será duda hasta ultimísima hora. El equipo recupera con respecto al anterior partido a Rubén Alcaraz, una vez cumplido su partido de sanción. En baloncesto, el Covirán Granada cayó derrotado de nueve puntos en el Martín Carpena ante uno de los mejores equipos de la ACB, el Unicaja. Debutó e hizo un gran partido, siendo el máximo anotador del encuentro, el francés, Mehdy Ngouama, con 23 puntos. El conjunto de Arturo Ruíz mereció mejor suerte, pero en el último cuarto se impuso la mayor calidad malagueña. El equipo granadino sigue a tres victorias de la permanencia.
MAGAZINE LOCAL
Más de Uno Granada, programa sobre la actualidad de Granada y provincia, con Juan Andrés Rejón 19/01/2026
Escucha los deportes de Granada, la última hora del mercado de invierno en el Granada CF, con el fichaje de Gonzalo Petit. Hablaremos también del Unicaja - Covirán Granada. Todo de la mano de Pedro Lara y todo su equipo
Ya tenemos aquí el primer fichaje del mercado de invierno para el Granada CF, Gonzalo Petit. Es joven, solo 19 años, pero ha sido una de las grandes apuestas del Real Betis este pasado verano, hasta el punto que llegó a pagar por el 85% de su propiedad la nada despreciable cantidad de seis millones de euros. El chaval viene además de marcar goles en el equipo en el que ha militado durante la primera vuelta, el CD Mirandés. Allí ha marcado cinco tantos, cuatro en Liga y uno en Copa, de donde ha salido libre a cambio de unos doscientos mil euros, cantidad que ha servido para romper la cesión y poder llegar al conjunto rojiblanco. Si no hay ningún problema burocrático podría incluso jugar el próximo partido de Liga que el Granada CF jugará este mismo lunes en Los Cármenes ante la SD Eibar, primer encuentro de la segunda vuelta de esta segunda división. En este mercado de invierno, cuando el club granadinista tenga límite salarial suficiente, producto de la venta de Faye al Sporting de Portugal, los rojiblancos acometerán el resto de incorporaciones. Se habla, además de Petit, del fichaje del lateral derecho que ya entrena con el equipo, Álvaro Lemos, y además de un centrocampista, otro delantero más y un portero, que cubra las deficiencias que el equipo tiene con las convocatorias internacionales de Astrálaga y Zidane. En baloncesto hoy volveremos a hablar con el presidente del Covirán Granada, Óscar Fernández Arenas, con motivo del partido que mañana sábado disputarán en el Martín Carpena de Málaga el Unicaja y el Covirán Granada. En el equipo de Arturo Ruíz podrá debutar el nuevo fichaje del equipo, Mehdy Ngouama.
MAGAZINE LOCAL
Más de Uno Granada, programa sobre la actualidad de Granada y provincia, con Juan Andrés Rejón 16/01/2026
Escucha los deportes de Granada y la última hora del mercado de invierno en el Granada CF, con Pedro Lara y todo su equipo
Hoy abordaremos en nuestro Onda Deportiva Granada algunos de los aspectos de más actualidad de nuestro fútbol y especialmente los concernientes al Granada CF, que es nuestro protagonista principal. En cuanto al mercado de invierno, que está entrando ya en auténtica ebullición, se espera que en las últimas horas el club pueda hacer oficial el fichaje del delantero propiedad del Real Betis, que ha estado durante esta primera vuelta cedido en el Club Deportivo Mirandés, Gonzalo Petit. Es cierto que el conjunto rojiblanco debe hacerse cargo de la penalización que el verdiblanco debe hacer al cuadro burgalés para llevar a cabo, vía contrato, la salida del delantero. Hablamos de una cantidad cercana a los doscientos mil euros. Ojalá que el ariete uruguayo tenga buen rendimiento en el Granada CF marcando muchos goles, que le hacen mucha falta al equipo para conseguir este año la permanencia en segunda división. En cuanto a más incorporaciones, se supone que en breve, si no hay ningún problema por parte del departamento médico, el club pueda hacer oficial la incorporación de Álvaro Lemos, el lateral derecho procedente del Real Oviedo. Lemos llegaría a completar plantilla para reforzar una posición, que en este momento esta cubierta por Óscar Naasei, jugador que no posee todas las características de lateral nato. El traspaso de Faye al Sporting de Portugal podría estar también muy cerca de ser oficialmente cerrado y anunciado.
MAGAZINE LOCAL
Más de Uno Granada, programa sobre la actualidad de Granada y provincia, con Juan Andrés Rejón 15/01/2026
DAKAR 2026
El alcalde ha mostrado su respaldo y orgullo por Los Raules, integrantes del equipo granadino Inmobiliaria Uno-Crestanevada, que están brillando en el Dakar 2026 tras lograr una nueva victoria de etapa en una de las jornadas más duras de la competición.
Escucha los deportes de Granada y la última hora del Granada CF en este mercado de invierno, con Pedro Lara y todo su equipo
Hoy volveremos a abordar el mercado de invierno del Granada CF y las últimas novedades, con la salida definitiva de Martin Hongla al Aris de Salónica, operación que deja al club rojiblanco 1.3 millones de euros. Por otra parte el club espera cerrar en las próximas horas el traspaso definitivo de Faye al Sporting de Portugal. La cantidad que se baraja es de entre 6 y 7 millones de euros, la mitad de los cuales irían destinados a las arcas y contabilidad del Granada CF, propietario del cincuenta por ciento de sus derechos económicos. En el capítulo de incorporaciones y fichajes, el que estaría más cerca de reforzar el equipo sería el ariete del CD Mirandés, propiedad del Real Betis, Gonzalo Petit. Es de nacionalidad uruguaya y tiene tan solo diecinueve años, con una calidad importante ya que con pocos minutos jugados en el equipo jabato ha anotado ya esta temporada cuatro goles. El conjunto verdiblanco tiene la llave para conseguir la libertad del futbolista para que juegue en otro equipo, que en este caso podría ser el Granada Cf. Otro de los jugadores que ha sido tentado por el club de Los Cármenes es José Antonio Caro, el segundo guardameta de la Unión Deportiva Las Palmas, jugador veterano, que pasó por la cantera del Sevilla, durante varias temporadas en el Burgos CF, y que en la actualidad milita en el equipo canario. No ha tenido minutos esta temporada y los podría encontrar en el club rojiblanco.