OTAN

La universidad y el ejército de tierra explican a estudiantes el papel de la OTAN en la defensa de España

Jornada previa a la cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid los días 29 y 30

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 08.06.2022 14:46

La universidad y el ejército de tierra celebran una jornada sobre el papel de la OTAN en la defensa de España
La universidad y el ejército de tierra celebran una jornada sobre el papel de la OTAN en la defensa de España | comunicación UCO

Con motivo del 40 aniversario de la adhesión de España a la Organización del Tratado del Atlántico Norte la Universidad de Córdoba ha organizado en colaboración con el Ejército de Tierra una actividad divulgativa dirigida a jóvenes estudiantes que se celebra en el Campus Universitario de Rabanales como complemento de la cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid los días 29 y 30 de este mes de junio.

El teniente general Fernando García y García de las Hijas, jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, ha inaugurado la jornada junto al rector, José Carlos Gómez. El teniente general ha explicado que el objeto principal de esta jornada es transmitir el papel que desempeña la OTAN -exteriores.gob.es- en la seguridad de España.

El programa está dirigido a estudiantes universitarios y alumnos de centros educativos de bachillerato y ciclos de grado medio y superior y se compone de charlas y exposiciones para dar a conocer la importancia de la logística y la tecnología en el desarrollo de las Fuerzas Armadas.