PARO DE TAXISTAS

Los taxistas cordobeses pararán junto a los del resto de capitales andaluzas

Dejará de prestar servicio el 50% de la flota

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 23.09.2022 14:26

laSexta Noticias 14:00 (30-07-18) Los taxistas cortan la Castellana en Madrid y la Gran Vía en Barcelona en el marco de una huelga que se extiende por toda España
laSexta Noticias 14:00 (30-07-18) Los taxistas cortan la Castellana en Madrid y la Gran Vía en Barcelona en el marco de una huelga que se extiende por toda España | atresplayer.com

Los taxistas de Córdoba han decidido en asamblea este mediodía acompañar a sus compañeros del resto de capitales de Andalucía y parar durante las 24 horas del sábado. El domingo trabajarán la mitad de los taxistas aunque están pendientes de definir dos tramos horarios en la tarde en que solo trabajará el 25% de la flota.

El gremio ha convocado paros en toda la comunidad como medida de protesta ante la nueva regulación que prepara la Junta de Andalucía sobre las VTC, con especial incidencia en aeropuertos, estaciones y otras infraestructuras. Desde la Consejería de Fomento insisten en su voluntad de llegar a un acuerdo y mantener el diálogo hasta el último minuto.

Los trabajadores del taxi lamentan que no se hayan producido avances en la negociación de esa nueva ley y critican la cerrazón de la junta en este asunto. Consideran que la actividad de los VTC supone una competencia desleal con su actividad. Advierten que los paros se endurecerán y se intensificarán las protestas si no se incluyen sus demandas en la nueva regulación.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, insiste en que la voluntad de la consejería en alcanzar un acuerdo de consenso con todos los sectores y apuesta por mantener el diálogo y la negociación hasta el último minuto.