DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El talento femenino decide el futuro de Grupo Gallo

Los proyectos estratégicos que la compañía tiene previsto implementar se circunscriben en áreas dirigidas por mujeres

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 07.03.2022 17:40

El talento femenino decide el futuro de Grupo Gallo
El talento femenino decide el futuro de Grupo Gallo | Comunicación grupo Gallo

Cuatro mujeres al frente de las principales direcciones de Grupo Gallo encabezan los proyectos estratégicos alrededor de los que la compañía asentará las bases de su proyecto de futuro enfocados al crecimiento a través de las palancas de la innovación y de la sostenibilidad.

Esther Jiménez, directora financiera y de Transformación Digital, Alejandra Manzano, directora de Legal, Arancha Álamo, directora de Internacional, y Noemí García, directora de Marketing y Sostenibilidad, son la clave en la implementación de las acciones que culminarán el proceso de transformación de una empresa de origen familiar en una compañía referente en España y en Europa.

Se trata de proyectos que alcanzan desde el plan de Internacionalización, que tiene el objetivo de consolidar y ampliar la presencia de la marca en los mercados exteriores, de la mano de Arancha Álamo; hasta la definición e implementación de la agenda de sostenibilidad del grupo, con el objetivo de contribuir a la transición hacia un sistema alimentario más saludable, sostenible e inclusivo, desde la nueva dirección de Sosteniblidad que encabeza Noemí García.

Alejandra Manzano y Esther Jiménez pilotan desde las áreas de Legal y de Finanzas, la estrategia de crecimiento e innovación con la incorporación de nuevas marcas y líneas de negocio que contribuirán a forjar un grupo líder en el sector alimentario del país.

Grupo Gallo apuesta por el talento femenino impulsando la presencia de la mujer en todos los ámbitos y áreas de la compañía y en todos los niveles de responsabilidad, desde los centros de producción a los mandos intermedios, con el firme objetivo de configurar una organización que garantice la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El Grupo Gallo es líder en fabricación y comercialización de pasta alimenticia en España, con una cuota en valor cercana al 35% en pasta seca. Como motor del sector, Gallo apuesta por la innovación y la calidad de sus productos, una fórmula que la ha consolidado como la empresa referente del mercado de pastas alimenticias en nuestro país, 75 años después de introducir en España la producción de pasta de sémola de trigo duro. Propiedad del fondo ProA Capital desde 2019, Gallo cuenta con fábricas en Granollers, El Carpio, Sant Vicenç dels Horts y en Esparreguera.

(www.pastasgallo.es)