Organizado por la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa

Primer encuentro europeo de los gestores de viajes corporativos tras la pandemia

Al evento han confirmado su asistencia alrededor de 150 ‘travel managers’ de una docena de países europeos

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 02.11.2021 22:04

Medina Azahara
Medina Azahara | Medina Azahara

Córdoba acoge el 3 de noviembre en el Hotel Eurostars Palace Córdoba, el International Summit Travel Management (ISTM), el primer encuentro de los gestores de viajes corporativos que se celebra en Europa tras la pandemia. La sesión inaugural estará presidida por Manuel Alejandro Cardenete Flores, Viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía; Inmaculada Silas, Diputada de Turismo de la Diputación de Córdoba; e Isabel Albás Vives, 1ª Teniente Alcalde y Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, quienes intervendrán junto al presidente de AEGVE, Víctor Rawinad. Al evento, organizado por AEGVE con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba, han confirmado su asistencia alrededor de 150 ‘travel managers’ de una docena de países europeos, entre ellos de Alemania, Austria, Finlandia, Italia, Noruega o Suiza. El International Summit analizará el impacto de la emergencia sanitaria en los viajes corporativos, los posibles cambios que se habrían producido en este ámbito y la evolución previsible que tendrán en los próximos años. Una de las sesiones, a cargo de dos ponentes de prestigio, como son Hans-Ingo Biehl o Christoph Carnie, se centrará en explorar cómo serán los viajes de negocios en el futuro.

Se han programado sesiones profesionales que tratarán las principales cuestiones que afectan a los profesionales de los viajes de empresa en su día a día, así como identificarnuevas vías de negocio o recursos de crecimiento y mejora del sector. Agustín Cervo, otro de los invitados a la Cumbre, ofrecerá precisamente una conferencia titulada "Cómo el COVID cambió mi función como gestor de viajes".

Viajes de empresa: más de 24.000 millones de euros al año

Además de representantes de AEGVE, intervendrán también otros ponentes de primera línea de este segmento especializado de los viajes de empresa, que cada año mueve en España más de 24.000 millones de euros y, en todo el mundo, en torno a los 2,4 billones de euros, según la consultora McKinsey. Entre los participantes se encuentran, por ejemplo, los presidentes de las organizaciones europeas más representativas de los ‘travel managers’, profesionales del sector de grandes compañías nacionales y multinacionales o Marcel Forns, Director General de GEBTA, quien hablará de las oportunidades y retos de la gestión de viajes de negocio en el escenario post-covid. También se abordarán asuntos como la digitalización y la sostenibilidad, interviniendo en las sesiones Abel Fuentes, de la Subdirección de Coordinación. de la Junta de Andalucía, con la ponencia titulada "Europa, pionera en turismo verde”. Habrá tiempo igualmente para las nuevas tendencias sectoriales, para lo cual han sido invitados Julián Trullén, cambiólogo y director de MAX Estrem; o Eva García Ruíz, Managing Director del Spanish Institute of Synergology, quien disertará sobre neuroherramientas para entornos VUCA (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad). José Muñoz, Jefe de Servicio de Salud Internacional del Hospital Clinic de Barcelona, por su parte, explicará que es Famba, una app de telemedicina concebida para acompañar al viajero corporativo.

Córdoba, un enclave único para el segmento de los viajes de negocios

Además de asistir a los contenidos profesionales, los participantes en el International Summit Travel Management tendrán la oportunidad de disfrutar de un programa social intenso, en el que podrán conocer algunos de los atractivos más destacados de Córdoba y su provincia.No hay que olvidar, en este sentido, que los gestores de viajes, junto a las agencias, son los encargados de la intermediación en las organizaciones de la contratación de los desplazamientos, bien para asistir a reuniones de trabajo o para participar en la preparación de congresos y eventos. El programa social ofrece la opción de asistir al espectáculo Pasión y Duende del Caballo Andaluz, visitar las Caballerías Reales de Córdoba o la Mezquita Catedral de Córdoba. Se han previsto también tres pos-tours: Pedroches/ Guadiato, Campiña- Subbética o Vega/Valle Del Guadalquivir. Esta cumbre se enmarca en la estrategia de promoción del turismo en Andalucía, una de cuyas claves es captar grandes eventos que tengan gran repercusión económica y ‘branding’. Y dentro de la excelente y variada oferta de territorios y destinos con los que cuenta Andalucía, Córdoba ocupa un lugar destacado.