PARQUE JOYERO

El Parque Joyero asegura el autoconsumo eléctrico para los próximos 30 años

El complejo cuenta con 175 placas fotovoltaicas que cubren el 80% de su consumo eléctrico.

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 21.03.2022 10:21

El Parque Joyero asegura el autoconsumo eléctrico para los próximos 30 años
El Parque Joyero asegura el autoconsumo eléctrico para los próximos 30 años | parquejoyero.es

El Parque Joyero cuenta con 175 placas fotovoltaicas instaladas recientemente sobre la superficie de uno de sus módulos y que hacen posible cubrir el ochenta por ciento de su consumo eléctrico en las zonas comunes de todo el espacio de negocios.

La inversión aprobada por la Junta de Propietarios del Parque Joyero, se asegura el auto abastecimiento energético en los próximos 30 años. La planta se ha configurado como autoconsumo compartido, es decir, la instalación genera en un punto energía y el consumo se aprovecha en siete suministros diferentes.

El responsable del proyecto y gerente de la empresa Aljaval, que han llevado a cabo la acometida, Miguel López, ha explicado que se trata de las pocas plantas existentes con puntos de conexión que se ha desarrollado con este tipo de sistema, por lo que adquiere un cariz innovador.

Gracias a esta inversión, el complejo empresarial asegura una producción para autoconsumo energético durante, al menos, un cuarto de siglo, “período donde está ya garantizado la producción, aunque la vida útil de las placas puede superar las tres décadas”.

El resultado de esta inversión forma parte de la política que lleva a cabo el Comité de Dirección de Parque Joyero cuyo propósito reside en una apuesta por las energías renovables, circunstancia que, además, implica un ahorro económico en los suministros de las zonas comunes.

El Parque Joyero alberga en sus instalaciones un total de 267 empresas, un ochenta por ciento de ellas, vinculadas con el ámbito de la joyería y el resto, relacionadas con otros sectores industriales tales como la ingeniería informática, el desarrollo digital, márketing, el sector servicios o gestión documental, entre otras.

La ejecución de la acometida, que se ha llevado a cabo a lo largo de un mes, ha sido desarrollada por la empresa Energía Aljaval, especializada en desarrollo de proyectos de ingeniería y comercialización energética.