NIÑOS HOSPITALIZADOS

Jarabito: la caseta del materno-infantil

Los niños ingresados en el Hospital Reina Sofía tendrán su particular feria

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 18.05.2022 11:14

Jarabito: la caseta del materno-infantil
Jarabito: la caseta del materno-infantil | Comunicación Hospital Reina Sofía

Los niños ingresados en el hospitalreinasofia tendrán su particular feria en la tradicional caseta “El Jarabito”, montada en la terraza del Hospital Materno-Infantil especialmente para que los pequeños y sus familias puedan divertirse mientras están en el hospital.

El Jarabito está decorada como manda la feria, con sus elementos típicos: farolillos y banderolas. Habrá baile por sevillanas a cargo de la academia de baile Jorge del Pino, Estefanía Cuevas, Lola de los Lunares.

Por la tarde, los pequeños verán a Tristana Teatro en escena, al son de los ritmos propios de la feria.

Estas actividades son el broche final de una intensa programación que han organizado los profesionales de la Unidad de Actividades Motivacionales del centro hospitalario con motivo del mayo festivo en nuestra ciudad.

Los niños han podido disfrutar estas semanas de las cruces, que se han instalado en las dependencias del materno infantil, también de la visita de súper héroes, y de actividades de hábitos de vida saludables, terapia asistida con perros o la celebración, la semana pasada, del Día del Niño Hospitalizado.

Toda esta programación finaliza este viernes en 'El Jarabito' con la entrega de premios de la XI Concurso de Cruces del Hospital Reina Sofía.

Todo este trabajo se enmarca en la estrategia de humanización infantil que el Hospital Reina Sofía lleva años impulsando para favorecer que el paso de los niños por el hospital, así como el de sus familias, sea lo menos traumático posible y puedan vivir también experiencias divertidas, que generen recuerdos positivos no vinculados a su situación clínica.