Nuevo Centro Cultural de Caja Rural

Inaugura con la muestra “Encuentro. Los Romero, saga de pintores”

El nuevo edificio consta de un salón de actos con 164 butacas y sala de exposiciones, con un aforo conjunto para 286 asistentes.

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 11.11.2021 17:41

Imagen del salón del nuevo centro cultural
Imagen del salón del nuevo centro cultural | Comunicación Fundación Caja Rural

Con la exposición denominada “Encuentro. Los Romero, saga de pintores” se inaugura este viernes, día 12 de noviembre, a las 19:00 horas, el nuevo Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ de Caja Rural del Sur y su Fundación, después de la amplia remodelación llevada a cabo, que en palabras del presidente de la entidad se “materializa como un centro de exposiciones, de celebración y de referencia a disposición y servicio de los estamentos que componen la provincia de Córdoba”.

Este nuevo Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ consta de un salón de actos con 164 butacas y una sala de exposiciones, teniendo un aforo global para 286 asistentes. Localizado en calle de la Radio 1 (entrada por avda. de la Libertad) de Córdoba capital, abre sus puertas con una mirada a una de las señas de identidad de Córdoba: el legado pictórico de la familia Romero de Torres, lo que va a permitir contemplar obras de Julio Romero de Torres que integran la colección privada de Caja Rural del Sur, como “Retrato de la señora de Casanueva”, “Las hermanas de Santa Marina” y “La niña de la manzana”, junto a composiciones que ha cedido el Real Círculo de la Amistad, referente histórico de la cultura de Córdoba.

Las obras expuestas son: Vista del Guadalquivir a su paso por Córdoba I (S. XIX); Vista del Guadalquivir a su paso por Córdoba II (S. XIX); Rosas en la balconada (1898); Retrato de la Señora de Casanueva (circa 1910-1912); La niña de la manzana (1915); y Las hermanas de Santa Marina (1915). De esta forma, a partir de este viernes los cordobeses van a tener en el Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ un lugar que la Fundación Caja Rural del Sur pone al servicio de la cultura de Córdoba y que viene a sumar un nuevo espacio en el que las artes, el debate y la reflexión tengan un punto de encuentro para toda la sociedad cordobesa. Y se hace desde el firme convencimiento y el deseo que planteó con determinación en vida la persona que le da nombre al mismo, presidente durante muchos años de Caja Rural del Sur y una vida dedicada al cooperativismo.

La exposición permanecerá abierta al público desde el 12 de noviembre hasta el 17 de diciembre, de lunes a viernes de 11 a 13:30 horas y de 18 a 21 horas, y los sábados de 11 a 13:30 horas.