PLAN ESTRATÉGICO

El gobierno municipal aprueba la Agenda 4.0 para los próximos diez años

Objetivo: lograr una ciudad innovadora y de vanguardia.

Onda Cero Córdoba

córdoba | 12.09.2022 14:20

El gobierno municipal aprueba la Agenda 4.0 para los próximos diez años
El gobierno municipal aprueba la Agenda 4.0 para los próximos diez años | comunicación ayuntamiento

La junta de gobierno local ha aprobado esta mañana la Agenda para el Desarrollo Estratégico de Córdoba, que como ya se avanzó al comienzo de su elaboración tiene como objetivo situar a nuestra ciudad como una capital innovadora y de vanguardia. Y todo ello sin olvidar sus valores tradicionales y los elementos que la caracterizan.

Una agenda que tiene como horizonte una Córdoba 4.0 y que incluye también un modelo de ciudad sostenible, que responda a los desafíos económicos y medioambientales del siglo XXI, así como a los retos sociales de inclusión y diversidad.

El Plan Estratégico Agenda de Córdoba se basa en el desarrollo de cuatro ejes: impulsar medidas de protección y promoción de las actividades económicas tradicionales, inspirar un modelo de ciudad basado en el conocimiento, la cultura y el arte o subsanar y prevenir situaciones de desigualdad social. Además, el plan apuesta por un modelo urbanístico y territorial sostenible.

El plan de esta agenda contiene 14 objetivos y 82 líneas de acción para lograr ese desarrollo estratégico, y según ha explicado el alcalde, José María Bellido, es un plan dinámico.

En la elaboración del plan han participado 26 entidades y 66 personas.