FESTIVAL FLORA

El Festival Internacional de las flores deja 14 millones de euros

El sector del turismo obtiene 5,2 millones durante la celebración del festival

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 22.03.2023 14:29 (Publicado 22.03.2023 14:26)

El Festival Internacional de las flores deja 14 millones de euros
El Festival Internacional de las flores deja 14 millones de euros | Comunicación Flora

El Festival Flora ha generado en Córdoba y provincia un impacto económico sobre el Producto Interior Bruto de 14 millones de euros, esto es el 0,1% del PIB de la provincia. El festival genera 50 puestos de trabajo a tiempo completo y supone unos beneficios para el sector del turismo de 5,2 millones de euros.

Son datos del estudio realizado por la universidad Loyola Andalucía que refleja también la repercusión que Flora tiene en otros sectores como el comercio en el que deja 1,9 millones de euros, 1,1 en el transporte, 0,8 en servicios públicos, 0,5 en suministros o 3,4 millones en otros servicios.

El estudio se ha presentado esta mañana en el ayuntamiento donde Juan Ceña, presidente de Zizai Cultura, se ha congratulado del éxito que puede llegar a tener la colaboración público privada para sacar adelante un evento como Flora.

El alcalde, José María Bellido, ha destacado no sólo la importancia de la repercusión económica de Flora. También la proyección de Córdoba como punto de encuentro cultural

Un acontecimiento que Córdoba ha conseguido situar en una época del año fuera de la temporada de más afluencia turística.