TAXIS

Facua critica la aprobación de la ordenanza del taxi sin contar con los ciudadanos

El gobierno municipal tiene previsto aprobarla en su reunión de este lunes

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 06.02.2023 08:12

La Generalitat amplía el servicio de taxi con motivo del festival de música Mar de Sons de Benicasim
La Generalitat amplía el servicio de taxi con motivo del festival de música Mar de Sons de Benicasim | gva

La Junta de Gobierno Local tiene previsto aprobar hoy la la nueva ordenanza del taxi y en la organización de consumidores FACUA ha saltado la alarma al considerar que la nueva normativa se va a aprobar sin contar con la sociedad civil.

Para empezar, FACUA puntualiza que la modificación de la normativa para adaptarse a la legislación andaluza debería haberse realizado en noviembre de 2021 y critica que el Ayuntamiento lo ha demorado quince meses.

El Ayuntamiento tenía hasta el 12 de noviembre de 2021 para ajustar dicha ordenanza al Decreto 84/2021; FACUA Córdoba había denunciado el retraso en su adaptación y lamenta que la nueva ordenanza del taxi irá a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento sin haber contado con la participación de las organizaciones sociales.

La asociación critica lo que creen es una falta de transparencia del actual equipo de Gobierno en asuntos donde resulta imprescindible la participación ciudadana, ya que así queda establecido en diferentes normativas autonómicas, como el caso del estatuto andaluz.